Aprende a usar los Pensamientos Negativos a tu Favor
Una de las preguntas que más me hacen en los talleres y en las consultas privadas es cómo hacer para no tener pensamientos negativos.
Mi respuesta siempre es la misma:
No se trata de no tenerlos, sino de que vas a hacer con ellos
Los harás trabajar a tu favor o en tu contra? Tú eliges
Deja de exigirte no tener pensamientos negativos porque no sucederá.
Los tienes y los tendrás porque son el instrumento exacto y preciso
con el que cuentas para saber minuto a minuto, dónde estás haciendo foco.
No los resistas, no los combatas porque lo que resiste, persiste.
Los pensamientos negativos aparecen cuando has sacado el foco de aquello que quieres y te hace sentir bien. De manera que al lamentarte por tenerlos, sólo logras atraer más negatividad y sentimientos de malestar. Esto es lo que yo llamo hacer trabajar los pensamientos negativos en tu contra.
Si los tienes es porque estás enfocado en lo que NO quieres. Simple.
Así que cuando ellos aparezcan, agradece su mensaje e inmediatamente enfócate en lo que si quieres para tu vida. Si utilizas esta sencilla rutina, no sólo lograrás sentirte mejor, sino que estarás entrenando y educando a tu mente a mantenerse enfocada en en lo que SI quieres. Esto es hacer trabajar los pensamientos negativos a tu favor.
Cómo ves, hacerlos trabajar en tu contra o a tu favor ahora depende de ti.
Mira, yo también tengo pensamientos negativos, pero cuando los detecto, no los alimento, ni los riego como una planta. Tampoco los ignoro, porque si han aparecido es porque perdí mi enfoque. No doy vueltas, ni me excuso. Soy de la idea de que nada que salga de mi aparece para perjudicarme, de modo que para mí, los pensamientos negativos son una herramienta muy valiosa para saber si me mantengo o no enfocada en lo que deseo. Cuando aparecen, sencillamente paro, agradezco verlos, y vuelvo a enfocarme en todo aquello que me lleva directo a conquistar mi vida soñada. Sin vueltas, sin excusas.
Toma los pensamientos negativos como una señal de que estás mirando para la dirección contraria a la que te has propuesto ir. Sencillamente da la vuelta y retoma tu camino. Es todo. Si estás pensando de un modo que te hace sentir mal, pues agradece que te has dado cuenta de ello, y sin vueltas ni excusas, paras y te pones a pensar en lo que te hace sentir bien.
Ya verás cómo adoptando esta visión acerca de los pensamientos negativos, te vuelves más consciente de aquello en lo que te enfocas.

Leticia Stella Caro Consultora en Desarrollo y Superación Personal Profesional entrenado en IE, EFT, TIC y LDA





































Registro automático