5 Consejos para Instalar Adsense y Ganar Dinero
Todo aquel webmaster que quiera monetizar su sitio tarde o temprano piensa en Adsense de Google. Existen muchos métodos para ganar dinero en internet, pero Adsense es de los más rentables.
Para poder acceder a una cuenta de Adsense se deben cumplir varios requisitos:
1. Poseer un sitio web.
2. Tener más de 18 años.
3. Cumplir con las políticas de Adsense.
4. Que el sitio web tenga más de 6 meses de existir.
Para el sitio web recomiendo que compremos un dominio, será una inversión de aproximadamente $10 al año pero le daremos un aire de seriedad a nuestro proyecto. El hosting se cobra por aparte y su costo es variable. Oscila entre $2 y $10 por mes, dependiendo de la empresa escogida. Yo personalmente prefiero HostGator, por el precio, calidad y cantidad de servicios.
Con respecto al punto de cumplir las políticas de Adsense, se refiere por ejemplo a NO promover violencia, drogas, ni pornografía en el sitio web.
El punto número 4 no siempre es requisito indispensable, algunas cuentas de Adsense las habilitan teniendo menos de 6 meses. En mi caso aprobaron la cuenta cuando mi sitio web tenía solamente un mes de haber sido creado. Esto lo piden ya que muchas personas abren sitios web nuevos, los trabajan un par de meses y luego se cansan por lo que nunca vuelve a ser actualizado. Lo importante es dar señales de que actualizamos nuestra página o blog con cierta regularidad.
Algunas veces no aceptan una cuenta por algún detalle mínimo, en mi caso inicialmente no fue aceptada por que puse un dato incorrecto en la dirección. Una vez resuelto el problema se reenvía la solicitud y rápidamente la aprueban. Ellos deben tener muy claro todos los datos ya que envían los cheques a nuestro domicilio. Aunque existe una opción para poder cobrar directamente en Western Union, pero solo en las sucursales que poseen Quick Cash.
Una vez que nuestra cuenta ha sido aceptada, podemos configurar el tipo y tamaño de los anuncios. Adsense tiene varios formatos, simplemente se selecciona uno y se genera un código HTML que podemos pegar en nuestra página web. Si se desea variar la apariencia los cambios se efectúan desde nuestra cuenta en Adsense. No se pueden escoger los anuncios, Adsense los escoge automáticamente por nosotros.
IMPORTANTE: La selección de anuncios debe planearse muy bien ya que una vez que se crea un anuncio en la cuenta Adsense no puede ser borrado. Esto con el objetivo de no cometer imprudencias con nuestra propia página web. Desde nuestra página si se puede eliminar el anuncio, pero en nuestra cuenta Adsense permanecerá. Existe una opción que permite ocultarlos para que no estorben.
Una vez configurados nuestros anuncios es importante experimentar cual es el que mejor rendimiento nos da. Hay que experimentar MUCHO con el tamaño, colores, posición, bordes. Adsense cuenta con lo que se llama "mapa de calor" que consiste en las posiciones más comunes para colocar anuncios y los rendimientos para cada una de ellas. Se recomienda colocar los anuncios en la parte izquierda y en el centro de la página, pero cada webmaster escoge y experimenta como guste. Es posible que lo que no sirve para uno sirva para otro.
Cuando un visitante entra a nuestra página web y hace click en alguno de los anuncios de Adsense lo manda directamente a la empresa dueña del anuncio y Google Adsense nos abona unos centavos a nuestra cuenta. Es una cantidad pequeña por cada click pero los esfuerzos se centran en hacer llegar gran cantidad de visitantes.
Una de las reglas de oro de Adsense es no hacer click sobre nuestros propios anuncios. En tal caso pueden suspender nuestra cuenta y perderla permanentemente.
Nuestro sitio web es como un supermercado que debe estar surtido con gran cantidad de productos, que sean útiles a los usuarios. Para los que tienen blogs es importante escribir artículos relevantes que atraigan más visitantes.
A continuación resumo los puntos más importantes:
1. Establecer un sitio web (preferiblemente que sea propio)
2. Llenar el sitio con contenido de calidad (escribir periódicamente)
3. Hacer la solicitud en Adsense lo más pronto posible (no hace falta esperar seis meses)
4. Cuidar en todo momento de cumplir las condiciones de Adsense. (evitar hacer click en nuestros propios anuncios)
5. Experimentar, experimentar y experimentar. (analizar cuales combinaciones producen mayores ingresos)
Harold Molina
Si deseas más consejos de estos temas visita mi página:
http://dinero-internet-plus.com

Harold Molina





































Registro automático