Signos que podrían indicar que la separación o divorcio es inevitable
La decisión de romper un matrimonio a través de una separación (cuando se pone fin a la convivencia, manteniendo eso sí el vínculo conyugal) o un divorcio (si se rompe dicho lazo, volviendo ambos ex cónyuges a estar solteros) resulta siempre dura y dolorosa.
Dado lo traumático de la misma, es normal que aparezcan dudas sobre si esa solución fue la correcta, especialmente cuando se pasan por la cabeza pensamientos sobre momentos felices del pasado. Incluso en ocasiones, si ello les sucede con frecuencia a ambos, podrían optar por darse una segunda oportunidad.
No obstante, pueden distinguirse ciertas circunstancias que suelen ser indicativas de que la ruptura es única salida. Si te encontraras inmerso en alguna o en varias de ellas deberías reflexionar detenidamente sobre tus posibilidades de futuro.
1. La paciencia se ha acabado y el mal humor se ha apoderado de los dos. Los momentos en que reíais juntos y ambos os movíais en un entorno de confianza y de complicidad ya acabaron, y cualquier insignificante detalle podría ser la chispa que pudiera hacer saltar una discusión.
Ello podría provocar un gran desgaste que a la larga podría derivar en una situación de gran conflicto, dando lugar a una ruptura traumática para los dos.
2. Ya no lo compartís todo, y mantenéis secretos entre vosotros. Si bien en el pasado tratabais juntos hasta el más mínimo detalle, ahora son raras las circunstancias en las que tratáis vuestros asuntos, y una barrera invisible parece separaros.
3. Vuestra vida sexual se ha visto muy mermada. Donde antes había pasión y deseo ahora tan solo queda, en el mejor de los casos, la rutina. Parece como si la chispa entre los dos se hubiera apagado.
4. No hacéis ya ninguna actividad en pareja, y cualquier cosa parece más importante que dedicar tiempo a estar con la otra persona: el trabajo, los amigos o cualquier afición.
5. Adviertes en tu pareja comportamientos extraños e inusuales. Tarda más en volver al hogar y mantiene conversaciones nocturnas en tono bajo y confidencial. Todos ellos son signos que podrían indicar que mantiene una relación fuera del matrimonio.
En definitiva, si hubiera presentes algunos de estos elementos en vuestra vida, podría ser conveniente que discutierais detenidamente vuestra situación. En ocasiones estos indicadores podrían ser la señal de alarma que pudiera provocar que vuestro matrimonio se reactivara, superando el bache en que os encontrais.
En otros casos, podríais acabar por convenir que la ruptura es la mejor opción posible. Será entonces cuando deberíais contactar con un abogado especialista en Derecho de familia que os asesorara sobre vuestras posibilidades y alternativas.
Begoña Cuenca Alcaine
www.aa-divorcios.com






































Registro automático