Claves para un entrenamiento canino exitoso
Conocido como el mejor amigo del hombre, el perro es el animal doméstico más amado en el mundo. Tener un perro o cachorro en la familia es muy necesario. Pero el solo tenerlo no es todo. Debes también prestar atención a entrenar correctamente a tu perro de manera que pueda convertirse en un obediente miembro de la familia. El adiestramiento canino no es un trabajo difícil pero demanda ciertas cualidades y enfoques para que resulte útil, que pueden ser aprendidos en este curso de Adiestramiento Canino. Es una buena idea que entrenes tú mismo a tu perro porque así se establecerá una fuerte comunicación entre ustedes. Gradualmente irás entendiendo cómo tu perro reacciona ante una determinada situación o por qué realiza determinada acción – como ladrar.
Además de estos beneficios, entrenar tú mismo a tu perro te saldrá más económico y te dará la posibilidad de establecer un vínculo muy especial con tu mascota.
Siempre ten presente que la paciencia; el entorno y las recompensas son factores muy importantes, y te permitirán alcanzar el éxito si los respetas.
Durante el entrenamiento necesitarás paciencia, ten en mente el hecho de que te comunicarás con alguien que no habla tu idioma o sigue tus métodos de comunicación. Si ves que tu trabajo no está dando resultados satisfactorios, no te rindas. Cada perro tiene sus tiempos de aprendizaje, por eso hago hincapié en la paciencia y la constancia. Debes repetir las sesiones, alabarlo y recompensarlo cuando haga las cosas bien.
El entorno también juega un papel muy importante en el entrenamiento canino, dado que los perros son muy influenciados por el entorno. Es mejor realizar las sesiones de entrenamiento en un lugar tranquilo con pocas distracciones, ya que cualquier perturbación puede fácilmente distraer la atención de tu perro. Por otro lado, puedes elegir un lugar muy ruidoso para el entrenamiento avanzado, pero solo luego de que tu perro ya responda bien a las órdenes básicas.
Los perros, como buenos amigos del hombre, siempre intentan complacer a sus dueños y mantenerlos contentos. Por tanto, para obtener buenos resultados, debes hacerle saber a tu perro cuando estés feliz con él y recompensarlo con alabanzas y golosinas cuando respete tus órdenes. Esto le dará a tu perro la impresión de que estás satisfecho con él y tratará de hacer esas acciones en el futuro.
Entonces, el adiestramiento canino puede ser al mismo tiempo un desafío como algo muy simple, y tendrás éxito si sigues mis instrucciones.
Descubre todos los secretos para entrenar a tu perro con Adiestramiento Canino en: http://www.adiestrarunperro.com.ar
Gracias y que tengas un buen día!
Abril Sánchez
Registro automático