La importancia del entrenamiento canino
Ya lo sé, probablemente pienses que un entrenamiento interrumpirá la maravillosa relación que compartes con tu perro. Seguramente le grites cuando salen de paseo porque siempre anda buscándole pelea a otros perros, o debas alejarlo de los niños porque les roba sus dulces, también imagino debas encerrarlo cuando tengas visitas por su mal comportamiento, pero así es un perro no? Mmmmm….no. Perdón por contradecirte pero un perro no necesariamente tiene que comportarse de ese modo, él puede ser muy educado.
Tal vez no quieras ejercitar la clase de autoridad requerida para decirle a tu perro que se comporte mejor, y eso no está mal. Ser el dueño de un perro no requiere transformarse en un maltratador y estás en lo correcto al rechazar la patética idea de utilizar crueles métodos de adiestramiento.
Pero déjame contarte que existe otra técnica para educar a tu perro. Necesitas darte cuenta que el entrenar a un perro no se trata de maltratarlo o castigarlo, tú no debes intentar enseñarle las reglas humanas ni humanizarlo. De hecho, el objetivo es mejorar la relación que compartes con tu mascota, y hacerlo más sociable.
Cuál es el punto de ésto? te preguntarás…Bueno, te cuento. La mayoría de las personas dedican su tiempo en trabajar, ir y venir, tomar su café instantáneo, controlar sus cuentas. El poco tiempo que disfrutan de sus familias y mascotas intentan combinarlo con un poco de vida social. Disfrutan de una linda caminata al parque en una soleada tarde, van a la casa de amigos a ver una película. Si los perros son antisociales en todas estas ocasiones, se quedarán en casa, solos, sin formar casi parte de la vida de sus dueños.
Tanto como los humanos, tu perro puede sentirse solo, se puede deprimir y entristecer especialmente cuando es dejado solo en una casa oscura en donde no hay nadie que lo acaricie.
Entonces, ahora puedes ver claramente las ventajas de tener un perro educado?
El entrenamiento canino permite que tu perro se relacione mejor con su entorno. Hará la vida de tu perro más fácil así como también la de tu familia. El tener un perro educado te dará mayores posibilidades de pasar más tiempo con tu amada mascota, sin importar a dónde vayas ni con quién estés.
Adéntrate en el entrenamiento canino!. Algunas palabras mágicas como “camina”, “échate”, “quieto”, “ven” y “siéntate”, cambiarán tu relación con tu compañero de ruta para siempre. Buena suerte!
Descubre todos los secretos para entrenar a tu perro con Adiestramiento Canino en: http://www.adiestrarunperro.com.ar
Gracias y que tengas un lindo día!
Abril Sánchez
El adiestramamiento para nuestras mascotas es una muy buena herramienta ya que estos animales merecen como tal el mejor de los tratos y respeto, no a la humanización del perro, pero si al respeto y amor por nuestras mascotas.
Este artículo me parece muy completo ya que esta lleno de información importante.
Registro automático