Cómo Tener Tu Propio Criadero De Perros (sexta parte)
Tu primer stock será importante para determinar el futuro de tu negocio.
Siempre ten a mano tu copia de los estándares de la raza, busca buenos stocks para comenzar tu propia operación de crianza. Recuerda, sin embargo, que a veces necesitarás alterar lo que buscas.
La mejor manera de obtener un stock de cría es hacerlo con cachorros. Por supuesto, esto significa que necesitarás esperar mucho tiempo para comenzar con la reproducción, pero tendrás el mejor stock. Busca criadores que tengan buena reputación entre la raza elegida, y asegúrate que sean los tipos de criadores con los que trabajarás.
Luego, busca para comenzar un macho y una hembra. Nunca es una buena idea comenzar un programa de cría con más de dos cachorros. Debes comenzar con poco, no importa lo que quieras para el futuro. Busca un macho y una hembra de dos criaderos diferentes, o del mismo criadero si es que estás seguro que no están emparentados.
Observa cuidadosamente el pedigree de los cachorros antes de comprarlos. Debes asegurarte que no haya habido concepción entre parientes por unas cuantas generaciones. Para algunas razas de perros pequeñas y nuevas, encontrarás parentesco en la tercera o cuarta generación, lo que puede estar bien para la raza. Sin embargo, en razas antiguas, debes asegurarte que no haya parentesco por muchas generaciones.
Nuevamente, una mirada en los estándares de la raza te ayudará a darte cuenta qué tipo de pedigree debes buscar en tus cachorros. Debes saber que los ancestros que tengan campeones producirán, en la mayoría de los casos, buenos cachorros, y podrás tener confianza en saber que comenzarás con un stock con sangre de campeón.
Ahora ya tienes tu primer stock para la reproducción. Recuerda, sin embargo, que acabas de emprender un camino que será muy largo. Será importante que sigas con tu plan de cría y con sus estándares para que les proveas a los cachorros el mejor hogar.
Hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta en tu stock de cría:
. Temperamento.
. Calidad del perro.
. Linage del perro.
. Si el perro ha sido exhibido o no (si no compras cachorros)
. Si ha sido exhibido, qué tipo de premios ha ganado.
. Temperamento de madre y padre.
. Si el padre y la madre fueron exhibidos (en el caso de que compres un cachorro), qué tipo de premios han ganado.
. Dónde han sido criados los cachorros durante las primeras 8 semanas de vida.
. De qué se tratan los estándares de la raza, y cuáles son los objetivos de la organización en la cual se establecieron los mismos.
. Qué tipo de entrenamiento han tenido la madre y el padre.
. En qué tipo de circunstancia ha nacido el cachorro, cómo ha sido su parto.
. Cómo luce el cachorro – sus marcas y colores.
. Controla si el cachorro tiene orejas derechas y ojos brillantes.
. Observa si el cachorro es amigable.
. Si el cachorro se deja hacer cariños fácilmente, esto demuestra confianza y cariño por la gente.
. De qué tamaño es el cachorro en comparación con sus hermanitos – no debes elegir ni el más grande ni el más pequeño.
. Cómo se comporta el cachorro con su camada – debes elegir un cachorro que tenga buena relación con sus hermanitos y que le guste estar con ellos. No elijas uno que no juegue con el resto.
Si escoges tu stock basado en estas cuestiones, podrás tener un buen stock de cría del cual depender.
Además, descubre todos los secretos para entrenar a tu perro con Adiestramiento Canino en: http://www.adiestrarunperro.com.ar
Gracias y que tengas un buen día!
Abril Sánchez
Registro automático