Cómo Tener Tu Propio Criadero De Perros (parte 12)
En las primeras 8 semanas, estarás a cargo de la crianza correcta de los cachorros. Será tu trabajo asegurarte que los cachorros sean sociables y saludables.
Asegúrate que no tomen mucho frio ni que estén expuestos a demasiado calor. En los primeros días, déjalos con su mamá e intenta no molestarlos demasiado.
Sin embargo, debes tenerlos un poco en brazos. Una madre que te conoce y confía en ti permitirá que cargues a sus cachorros, que los peses diariamente, y los acaricies. Debes acostumbrar a los cachorros a que les guste estar en brazos y que te reconozcan desde el comienzo. Pero no los alejes de la vista de la madre y no los tengas en brazos durante mucho tiempo. Si ella comienza a ponerse nerviosa, devuélvele sus cachorros. Sin embargo, pasa tiempo con ella y sus cachorros, que se acostumbren a ti. Esto es muy importante si deseas que crezcan siendo sociables.
Continúa cargando y pesando a los cachorros diariamente. Cerciórate de que estén ganando peso, y si un cachorro no engorda, busca consejo de tu veterinario rápidamente. Cuando tengan algunas semanas, llévalos al veterinario para comprobar que estén saludables.
Los cachorros estarán ciegos y sordos por varios días luego de nacer. Comenzarán a oírte en poco tiempo y abrirán los ojos en una semana. Los cachorros crecen muy rápido, y lucirán diferentes de un día a otro.
Lo mejor que puedes hacer por los cachorros es estar presente, tenerlos en brazos todos los días, y proveer a la madre de buena comida, agua limpia, bastante ejercicio y mucho amor. Esta es la mejor manera de asegurar una familia saludable.
A medida que los cachorros crecen, abrirán sus ojos y serán capaces de comenzar a caminar. Este es un buen momento para mostrárselos a otras personas. Algunos consejos útiles para tener cachorros sociables:
. Tenlos en una habitación con TV y radio.
. Ten un teléfono cerca.
. Deja que los niños los alcen.
. Deja que sean cargados por adultos.
. Deja que corran y caminen por diferentes superficies.
. Habla en voz alta y baja.
. Deja que otros animales (que sean confiables con cachorritos) los conozcan – gatos, cerdos, conejos, etc.
Asegúrate que interactúen con su mamá y con los otros perros que tengas. Sin embargo, hay algunas cosas que no debes dejar hacer a los nuevos cachorros:
. No los expongas a otros perros que no sean los tuyos hasta que tengan todas sus vacunas.
. No los lleves al parque antes que tengan todas sus vacunas.
. No dejes que la gente los cargue sin antes lavarse las manos.
. No dejes que los cachorros estén expuestos a mucho frio o demasiado calor.
. Mantenlos lejos de puertas y ventanas.
. No permitas que se sobre exciten.
. No los alejes muchos minutos de la madre mientras estén lactando.
. No dejes que coman nada que no sea su alimento de cachorros hasta que tengan edad suficiente.
Criar a los cachorros en las primeras 8 semanas será interesante y te consumirá tiempo. Hay algunas cosas que necesitarás hacer a fin de entregar buenos cachorros:
. Que se acostumbren a usar collar y correa
. Sácalos por caminatas cortas
. Comienza a entrenarlos
. Luego de que aparezcan sus primeros dientes, alrededor de las 6 semanas, sírveles comida enlatada y alimento sólido para cachorros
. Haz que socialicen!!
Ahora, tus cachorros estarán listos para sus nuevos hogares!
Además, descubre todos los secretos para entrenar a tu perro con Adiestramiento Canino en: http://www.adiestrarunperro.com.ar
Gracias y que tengas un excelente día!
Abril Sánchez
Registro automático