La Cultura del Re Re
Así como a diario estamos produciendo toneladas de basura de toda índole, sin ocuparnos de darle un adecuado destino, también es cierto que somos expertos en quejarnos de cómo el hombre destruye el mundo inundándolo de todos los desechos producto tanto de sus necesidades biológicas como de su afán por “mejorar” su estilo de vida, mediante la creciente producción industrial, de la mano de la ciencia y la técnica (no siempre bien aplicadas).
Si bien es cierto que la máquina y la industria apoyadas en las diferentes ramas del saber científico, han facilitado al hombre la ejecución de numerosos trabajos y mejorado en muchos aspectos la labor obligada del vivir, (o al menos así lo vemos si miramos el corto plazo); no es menos cierto que por la inmediatez, estamos dejando de lado y sin importancia algunos aspectos que en nuestro diario vivir, parecieran no tener trascendencia, pero que cuando se trata de garantizar la supervivencia y trascendencia de la especie humana en el tiempo, son lo más importante. Tomando solo un aspecto, que pareciera pequeño, pero que por involucrar absolutamente a todos y cada uno de los individuos que nos decimos humanos, se torna de una magnitud gigantesca, al punto de estar catalogado hoy como uno de los inconvenientes más complejos que afronta nuestro pobre “planeta azul”, tal es el de la contaminación por basuras. Existen muchas formas de contaminar nuestro mundo, pero en ésta todos tenemos que ver y por lo tanto todos podemos aportar a la solución.
Resulta cierto en teoría, para la mayoría de las personas, que no todo lo que se bota como basura, en su esencia lo sea; pero aún así seguimos llevados por la inercia que nos ha traído hasta aquí. ¿Yo pregunto si así seguiremos actuando, (produciendo y botando más basura cada día), a pesar de la incertidumbre que nos acecha con ojos muy abiertos, penetrantes, amenazantes, casi espeluznantes?; seguramente que si verdad?. ¡Que lástima!
Que lástima, que sigamos inermes sabiendo que hay algo y tal vez mucho por hacer y que no existe nadie con más responsabilidad que cada uno de nosotros a la hora de señalar el destino de la tierra. Continuará…….
VelandiaVish
Velandiavish
Registro automático