Nueva York - Brooklyn
Brooklyn es uno de los cinco boroughs (o distritos) de la ciudad de Nueva York. Nació como ciudad independiente con el nombre de Breukelen, tomado de la ciudad holandesa de mismo nombre.
Fue en 1898 cuando Brooklyn se unió a la ciudad de Nueva York. A pesar de esta unión, Brooklyn mantiene una identidad propia muy fuerte, llegando incluso a tener un acento propio diferente al del resto de neoyorquinos.
Brooklyn ha sido siempre barrio de escritores, desde los años 50 y 60 con Truman Capote y Arthur Miller, hasta la actualidad con Paul Auster, según quien el encanto de Brooklyn se debe a que “es Nueva York sin ser Nueva York”.Con más de dos millones y medio de habitantes, Brooklyn es el distrito más poblado de Nueva York y de ser una ciudad independiente sería, en tamaño, la cuarta de Estados Unidos.
Brooklyn está conectado a Manhattan con numerosos puentes, túneles y ferries, pero destaca el Puente de Brooklyn, que es el más antiguo de la ciudad y seguramente el más impresionante, sobre su sólida estructura de piedra. Cruzar este puente paseando es una de las cosas que no te puedes perder si visitas Nueva York.
Precisamente la zona de alrededor del Brooklyn Bridge es la más visitada y recibe el nombre de Dumbo. A la izquierda del puente hay un parque que bordea el río y desde él encontramos las mejores vistas del “sky line” de Manhattan. En este barrio son características los antiguas fábricas de ladrillo reformadas en Lofts, y las pequeñas tiendas que aquí han sobrevivido a las grandes áreas comerciales.
Al sur de Dumbo se encuentra la colina de Brooklyn Heights. Desde esta posición elevada se puede disfrutar de una preciosa vista de Manhattan, mirar al océano abierto y la Estatua de la Libertad, lo cual hace de este uno de los barrios más caros y exclusivos de la ciudad.
www.sitiosdondeir.com
Nueva York - Brooklyn

www.sitiosdondeir.com es una guía de los mejores sitios para ir de viaje. Todo tipo de viajes: vacaciones, excursiones, visitas... todo tipo de destinos: montaña, playa, capitales del mundo...y todo tipo de actividades: senderismo, visitas culturales...





































Registro automático