Tendencias Suicidas El Miedo a Vivir
Tildados de Psicópatas y Antisociales, estas son las etiquetas más comunes con las cuales se menoscaba a una persona que con deseo de morir, se le dice cobarde por el mero miedo a seguir vivo, los problemas que posee tanto en su trabajo, en su relación de pareja, con sus hermanos y padres, pueden estar ahogándolo hasta querer morir.
Un problema muy común tanto en adultos como en niños. Pero ¿Realmente qué es lo que motiva a una persona a querer abandonar la vida?. Tanto los problemas de un pasado negro, lleno de angustias y dolor, promueven en esta persona tener un concepto negativo de si mismo, viendo la vida misma como un racimo de dolor, hace que esta persona tenga deseo suicidas por el hecho de haber enfocado gran parte de su vida en un entorno de dolor.
Muchas personas en este nuevo siglo, tienen tanto miedo a vivir, se atemorizan y aterran con la idea de seguir sofocados por la vida, y prefieren tomar una alternativa de muerte. El Suicidio es su mejor forma de escape.
Algo sumamente curioso en estas personas, es que han sido apremiadas para seguir sufriendo, en su niñez han sido estimulados a sentirse menos que cualquiera, y a tener al fracaso como amigo intimo y a la soledad radical como su constante pareja de dolor.
La Recuperación.
La Recuperación de estas personas, se promueve de forma progresiva estimulando a abandonar el deseo de muerte, y las tendencias mismas de suicido, por el contrario se empieza a promover una conducta de aceptación y recompensa. Se recompensa por el mero hecho de querer vivir, añadido a eso, se estimula a que la persona sea apremiada cuando actúe con deseos de estar vivo y por ende disfrutar la vida.
Las personas muy regularmente, en especial familiares y amigos, pueden contribuir a la recuperación de una persona que se ha sumergido en brazos del suicidio, viendo el suicidio mismo con única alternativa.
La ayuda por parte de amigos, familiares, hijos y cónyuge es importante, ya que el deseo de suicidarse también puede ser controlado o hasta erradicado.

Marco Di Calderón

gracias don marco, por personas como ud es que es dichoso y apremiante querer vivir. muchas gracias mi nombre es miguel...





































Registro automático