Por qué el contenido de calidad significa más ventas
Una de los factores que más generación de tráfico brinda es la facilidad de ser encontrados por la audiencia indicada. La cuestión nodal pasaría no tanto por estar en el top ten de las SERPs, obviamente algo muy bueno para cualquier sitio, sino salir listado con las palabras clave adecuadas. Esto reducirá inmediatamente las bounce rates, es decir el número de usuarios que abortan la navegación en el sitio en menos de 30 segundos, e incrementará de manera significativa las conversiones.
La mejor manera de asegurarse de que seremos encontrados por la audiencia justa es ofrecer contenidos relevantes a nuestras palabras clave. A partir de las nuevas funciones semánticas presentes en la arquitectura de los buscadores, la relevancia del texto cobra una importancia crucial. Por esta causa, las técnicas como el stuffing, es decir abarrotar los textos de palabras claves, y otras técnicas de black hat como el texto oculto y el contenido duplicado ya no surten el efecto buscado –al margen de que exponen al sitio a severas penalidades por parte de Google, entre ellas bajarles el Pagerank a cero.
La pregunta sería ¿por qué hacer las cosas mal cuando se pueden hacer bien? Los contenidos de calidad son la técnica por excelencia para lograr el mejor posicionamiento web, el genuino, el duradero, el que se traducirá en mejores cifras de tráfico. Un camino por el que, de alguna manera, se “infla” el posicionamiento en las SERPs es participar en las redes sociales. Esto no significa que las entradas en las SERPs provenientes de las social media sean menos válidas, sólo que son más efímeras. A medida que las hot trends van pasando, las entradas van siendo desplazadas, empujadas hacia posiciones menos destacadas, y esto es particularmente notable cuando usted y sus competidores usan las mismas keywords. Entonces, ¿cómo lograr entradas en los resultados de búsqueda duraderas? Pues con contenido de calidad.
El contenido de calidad agrega valor al sitio, en el sentido que ofrece al visitante una razón para volver. Otorga valor agregado a nuestros productos, al educar a los consumidores sobre cómo sacar el máximo provecho de los mismos, brindarles el cuidado adecuado y proveer información acerca de sus características y funcionalidades. El contenido ayuda a crear una reputación online, y convierte al sitio en fuente obligada de bibliografía sobre el tema en cuestión. Piense en su propia experiencia personal. Seguramente cada uno de ustedes tiene una serie de blogs, a los cuales probablemente se han suscripto a su RSS, y a los que acuden con frecuencia, pues consideran que lo que allí se publica es valioso. De eso hablamos cuando hablamos de contenidos de calidad. Es la herramienta ideal para lograr un mejor posicionamiento web, y a la vez ofrecer calidad a los visitantes.
Los textos relevantes son la respuesta ideal para la web semántica. La nueva arquitectura de los buscadores presta cada vez más atención a la relevancia semántica, y Google, por ejemplo, tiene cada vez más habilidad para reconocer sinónimos. Así, si un usuario busca “autos de lujo”, probablemente también salgan en su página de resultados sitios acerca de “coches de lujo” o “vehículos de lujo”. Si los buscadores se “humanizan” cada vez más en la indexación de los sitios, diseñe sus sitios para los humanos, y esa será la garantía más grande de éxito en los esfuerzos por posicionarse.

Andrea Picaso es consultora en Contenidos de Calidad. Creación, Gestión y Viralización de Contenidos de calidad. Presencia en las Redes Sociales. Construcción de la reputación online. Control de daños. Comunicación estratégica. SEO, SEM. http://w





































Registro automático