Cómo viralizar sus artículos
El contenido de calidad es la manera más directa de conseguir tráfico e incoming links para nuestro sitio. Pero, de nada sirve crear textos que verdaderamente ofrezcan material original, relevante e interesante, para tenerlo subido a nuestro blog, y no ser distribuido de manera tal que tenga la máxima penetración en nuestra audiencia.
Para eso, debemos centrarnos en dos canales preferenciales: las redes sociales y los directorios de artículos. Sobre qué subir y cómo comunicarse en las redes sociales, nos hemos referidos en artículos anteriores. Sintetizando, una de las cosas que tenemos que comunicar a nuestros contactos son los artículos nuevos que producimos.
El blog del sitio es el punto donde se origina toda comunicación. A partir del momento en que se publica una nota, es como un hijo que sale a hacer su propio camino en la vida. Ya no es del autor, sino de la comunidad toda que se apropia de ese texto, toma lo que le parece interesante, lo que le sirve, o simplemente lo que le entretiene, y lo hace propio. Esto no quiere decir que se pueda copiar descaradamente textos de otros autores, sin reconocer su origen. Lo que queremos decir es que la internet y todos los textos que se encuentran online, son una construcción social, están puestos ahí para lograr la máxima difusión, y al comunicarlos, los ponemos a disposición de quien los lee para que aproveche lo que en ellos se encuentra. Eso es hacer y construir una comunidad.
Entonces, tenemos los artículos de nuestro blog. Ahí es el primer lugar donde deben estar. La idea es dar la exclusividad a nuestros fieles lectores de poder leer nuestro contenido antes de que salga en otros sitios publicado. Una vez que se hayan subido a nuestro sitio, podemos distribuir el link correspondiente en nuestras redes sociales, para que quien encuentre útil la información propuesta, pinche en nuestros enlaces y los lea.
A partir de este momento, nos dedicaremos a subir los artículos en directorios de artículos. Es necesario tomarse un tiempo para elegir una selecta red de directorios de artículos semánticamente relacionados con nuestros temas. Si nos dedicamos a los bienes raíces, de nada servirá subir nuestros artículos a directorios de interés científico, o dedicados a la gastronomía.
Cuando viralice sus artículos, no centre su atención en la posibilidad de conseguir incoming links, o pensando en Google y cómo nos indexará. Su contenido debe estar dirigido a su público, para ofrecer valor agregado, material relevante e interesante y posicionarlo como autoridad en su campo. Recuerde que la idea es crear comunidad, y forjarse una reputación online, la primera condición para llevar a cabo negocios online exitosamente.

Andrea Picaso es consultora en Contenidos de Calidad. Creación, Gestión y Viralización de Contenidos de calidad. Presencia en las Redes Sociales. Construcción de la reputación online. Control de daños. Comunicación estratégica. SEO, SEM. http://w





































Registro automático