El tarot del amor y las copas
Las cuestiones del corazón son una causa altamente frecuente de consulta al tarot. Así, el tarot del amor se ha convertido en una herramienta a la cual mucha gente acude cuando se sienten dudas en estos aspectos tan delicados de la vida. Una de las preguntas que más se hacen a este respecto son los distintos significados de los naipes del tarot, cuando salen revelados en las tiradas del tarot del amor.
En este caso nos ocuparemos de algunas de las copas. Para comenzar, el as de copas, cuando sale en el tarot del amor es un excelente augurio. Esta es la carta que más eminentemente habla del amor. Se trata de un río de emociones que fluyen sin control, como puede verse en la ilustración: cuatro chorros que salen de la copa.
La copa representa el Santo Grial, lo que está dado por la imagen de la paloma con la hostia en su pico: sin dudas, simbología eminentemente cristiana. El amor ha llegado a nuestras puertas, según esta carta. Es cuestión de abrir el corazón y dejarlo pasar.
La idea final del matrimonio y del amor que llega para quedarse, quedan cristalizados en la siguiente carta de la serie: el dos de copas. De salir en el tarot del amor, nuevamente es otro excelente augurio. A diferencia del as de copas, que habla de un amor más general, pudiendo tratarse de proyectos o planes que se concretarán como el consultante desea, el dos de copas entra de lleno en el tema de la pareja. De hecho, la ilustración muestra a dos personas brindando. La imagen es lo suficientemente ambigua como para poder afirmar sin equivocarse que se trata de un hombre y una mujer, con tanta seguridad como podríamos decir que se trata de dos hombres. La cuestión es que están celebrando una relación que comienza de manera impecable. Así lo expresa el tarot del amor.
Las malas noticias también pueden llegar en la tirada del tarot del amor, en este caso de la mano del cinco de copas. Una persona llora desconsoladamente, ante la pérdida de algo que le importaba mucho. Pero si miramos bien la ilustración, podremos darnos cuenta de que detrás suyo, lejos de su vista, se dos copas permanecen sin volcar. Esto implica que no todo está perdido. Solo hay que saber buscarlo. En el tarot del amor podría querer decir que una separación se avecina, pero que a la larga, quien consulta saldrá beneficiado.
Sin dudas, es de gran interés el adentrarse en los distintos significados de los arcanos menores, cartas a menudo no demasiado tomadas en cuenta. Es verdad que su energía tiende a ser menor que la de los arcanos mayores, sin embargo, presentan una gama de significados tan amplia que bien vale tenerlos presentes a fin de enriquecer nuestra tirada del tarot del amor.
Jesus Pontello
www.GratisTarot.com
jesuspontello@yahoo.com






































Registro automático