Bolsas de trabajo online
Las Bolsas de Trabajo online son grandes portales de Internet cuya principal función es poner en contacto a la demanda y a la oferta de empleo, aunque cada vez van incorporando más servicios adicionales.
Tienen grandes ventajas sobre otras formas de buscar empleo, y cada vez son más las personas y empresas que utilizan este medio. Cualquier demandante de empleo puede colgar su Curriculum en estas Bolsas de Trabajo online de modo instantáneo por lo que se ahorra tiempo de espera y todos los pasos intermedios: leer ofertas en periódicos, enviar cartas, llamadas telefónicas, etc.
Allí puedes acceder a las ofertas de empresas, no solamente de tu zona geográfica sino de todo el mundo, pues puede ocurrir que si no te importa desplazarte puedas encontrar trabajo en otra ciudad distinta a la tuya.
Además de colgar tu Curriculum y buscar Empresas o Instituciones demandantes de empleo puedes tener acceso a otros servicios, como encontrar información de las empresas, ver los Curriculums de otros candidatos, conectar con ellos o comprobar si encajas con el perfil solicitado por una determinada empresa. También suele haber información adicional en estos portales, como información legislativa y laboral, consejos para elaborar tu Curriculum, o para superar la entrevista de trabajo.
El perfil de las personas que utilizan las Bolsas de Trabajo online es el de una población joven, entre los 25 y los 40 años, nivel de formación medio-alto, con formación tecnológica y con una experiencia profesional de 1 a 5 años. Precisamente este perfil coincide con el más buscado por las empresas que utilizan este medio para reclutar personal. Los sectores relacionados con la informática, las nuevas tecnologías y las ciencias de la comunicación son los más ofertados en estas Bolsas online.
El reclutamiento de profesionales a través de Internet es el que más ha aumentado en los últimos años. Apróximadamente un 25% de los responsables de contratación de las empresas utilizan Internet para captar profesionales.
Sin embargo, este método de búsqueda todavía es poco utilizado. En España se calcula que solamente un 30% de hombres y un 20% de mujeres utiliza este medio para buscar trabajo, el resto, sigue utilizando los medios tradicionales.
Sin duda, las Bolsas de Trabajo online son un método recomendable para buscar trabajo, aunque tampoco hay que dejar de lado otras Bolsas de trabajo, como las bolsas de trabajo de las Universidades y Escuelas, las bolsas de las Escuelas de Negocios o de los Colegios profesionales.
Tampoco hay que desechar otros métodos de buscar trabajo, como los anuncios en prensa, las ETT, el envío de tu CV directamente a las empresas y, sobre todo, seguir utilizando todos tus contactos personales. El método más habitual para encontrar trabajo en España es aún a través de contactos personales y, hasta ahora, no ha sido superado por ningún otro.
Si necesitas más consejos para encontrar empleo puedes hacer click aquí:
http://www.comoconseguirempleo.com/carta/?hop=ancug9






































Registro automático