¿Estás seguro de tener el control de tu vida?
El siguiente test que he elaborado puede ayudarte a identificar que tanto control tienes de tu vida.
Personalmente puedo decirte que hace algunos años ni siquiera tenía conciencia de que había perdido el control de mi vida, pero luego de darme cuenta de ello he podido identificar con tanta lástima y preocupación, la enorme cantidad de personas que viven una vida sin vida, y que no lo perciben porque están tan inmersos en el estrés diario que les hace pensar que están vivos, cuando realmente no lo están y por eso la invitación a responderse las siguientes preguntas:
¿Eres feliz haciendo lo que haces?
¿Estás totalmente a gusto con tu empleo o simplemente resignado? Si eres estudiante universitario, ¿estudias con ansia de aprendizaje o simplemente por obtener una nota, un reconocimiento y un diploma? Si eres emprendedor, empresario, con negocio independiente, ¿lo haces a gusto o solo por sobrevivir o pensando que es algo temporal mientras encuentras lo que realmente deseas hacer? Si estas en casa esperando una oportunidad, ¿estás haciendo realmente lo suficiente para conseguir esa oportunidad? Más aun, ¿Tienes clara la oportunidad que estas esperando?¿Tienes metas claramente definidas?
Ojo, si tu respuesta es: quiero una casa, un carro y dinero, entonces lamento decirte que no tienes claras tus metas.
¿Esas metas las tienes escritas y las revisas con frecuencia? ¿Tienes claro lo que debes haber logrado al final del mes, del año, en dos años, en cinco años? ¿Cuántas de tus acciones diarias están encaminadas a cumplir tus metas (si es que las tienes)?¿Qué tal el tiempo que pasas con tu familia?
¿Cuánto tiempo le dedicas a tu esposa, hijos, padres, etc.? ¿Arrancas sonrisas a tus hijos constantemente? ¿Te diviertes al estar con tu familia o aun estando con ellos es mayor el tiempo en que estás pensando en tus preocupaciones diarias? ¿En casa te ven reír constantemente o para lograrlo deben hacerte cosquillas y esperar que no te molestes por ello?¿Qué tanto te preocupas por ti mismo?
¿Te dedicas algún tiempo del día o al menos de la semana para hacer ejercicio, leer, meditar o simplemente a estar a solas con tus pensamientos? ¿Dedicas tiempo a tus hobbies? ¿Te preocupas por tu crecimiento personal y espiritual? ¿Comes saludablemente o te da lo mismo si lo que comes es sano o no?¿Estás siempre preocupándote por el dinero?
¿Cuánto tiempo del día te preocupas por situaciones económicas? ¿Vives estresado por falta de dinero? O por el contrario, ¿tienes dinero y vives todo el tiempo preocupándote por invertirlo, para generar más dinero, sin tomarte el tiempo de disfrutarlo? ¿Tienes claro cuántos son tus ingresos, tus egresos y tu capacidad de ahorro? ¿Sabes la diferencia entre deuda y crédito? ¿Duermes tranquilo o las preocupaciones invaden tu sueño?¿Cómo está tu amor propio, tu motivación y valoración personal?
¿Te felicitas y premias por las cosas que haces bien o solo te das látigo cuando las cosas no salen tan bien? ¿Explotas tus capacidades y habilidades o crees que ya llegaste al límite? ¿Crees acaso que conoces el límite de tus capacidades? ¿Si se te ocurre una buena idea, la desechas porque piensas que no lo puedes hacer por falta de dinero, capacidad, habilidad, experiencia, etc.? ¿Si ves algo que te gusta o quieres, te lo permites o te abstienes porque consideras que no te lo mereces? ¿Cuándo te pasan cosas extraordinarias, crees que fue por tus acciones o siempre piensas que es un milagro?¿Conoces tus malos hábitos y creencias limitantes?
¿Sabes al menos que los tienes? ¿Haces algo para superarlos?¿Que estas aprendiendo de nuevo en este mes?
¿Haces cosas de una forma diferente, para experimentar nuevas cosas? ¿Procuras aprender algo nuevo cada cierto periodo de tiempo? ¿Tus acciones del día son siempre las mismas? ¿Consideras que vives una vida organizada o será más bien monótona?Por último, ¿cómo viven las personas más cercanas a ti?
¿Será que viven igual que tu o peor? ¿A quién imitas? ¿A quién admiras? ¿Son exitosos?Ahora, nuevamente te pregunto ¿Crees en verdad que tienes el control de tu vida?
Si estás seguro de tenerlo, mis felicitaciones, porque estoy convencido que son proporcionalmente pocos los que realmente tienen esa fortuna hoy en día.
Si tienes dudas o definitivamente concluyes que no tienes el control de tu vida, es hora de despertar y tomar cartas en el asunto.
¡Hoy debe ser el día para cambiar! Y debes empezar por escribir en que estás fallando y que es lo que quieres cambiar.
En mis próximas publicaciones estaré hablando sobre lo que he denominado los “5 Pasos para recuperar el control de tu vida”.
Saludos.

Wilson Velásquez: Autor de varios artículos en temas de crecimiento y desarrollo personal, éxito, libertad y vida. Además soy el creador del sitio web http://WilsonVelasquez.com





































Registro automático