Temas de nuestro tiempo
Hoy cuando la guerra se señorea por todas partes y causa destrucción y muerte, saltan a la palestra quienes afirman que solo con la guerra pueden conseguir la paz, de manera que la paz se convierte en una tregua demasiado corta como para garantizar la tranquilidad de las masas.
La explotación del hombre por el hombre y del hombre por el estado son los sistemas predominantes; por lo tanto también el esclavismo predomina, hoy cuando los científicos ponen la ciencia en mano de los malvados, la ciencia es y por lo visto seguirá siendo, el mayor instrumento físico del ya avanzado proceso de la autodestrucción.
Dejara de haber violencia cuando el individuo comprenda que el egoísmo, el odio, la venganza, la dominación del prójimo. Son la causa inicial de que nuestra sociedad este corrupta, de que la vida sea violenta.
Solo cuando el hombre ame al prójimo primero a mismo, solo cuando el hombre sea generoso y honesto con los demás y consigo mismo, solo entonces se acabaran la discriminaciones, y no habrá inconformes y no habrá violencias.
Solo cuando el individuo busque su paz interior se podrá encontrar la tan anhelada paz social.
Recuerda, si quieres la paz, comienza a buscarla dentro de ti mismo.
LAS MUJERES
Hay una mujer que con su aprecio nos hace sentir felices y con sus palabras nos tranquiliza…esa es una Hermana.
Hay una mujer que con su gesto nos auxilia y con sus actos nos conmueve… esa es una Amiga.
Hay una mujer que con sus cuidados nos hace hombre, y con sus concejos nos hace saber lo que ellos significan, esa… es una Madre.
Alejandro Rutto Martínez es un prestigioso periodista y escritor colombiano, vinculado como docente a varias universidades colombianas. Es autor de cuatro libros y coautor de otros tres en los que se aborda el tema del liderazgo, la ética y el Desarrollo Humano. Con frecuencia es invitadocomo conferencista a congresos, foros y otros eventos académicos. Póngase en contacto con él a través del corrreo alejandrorutto@gmail.com o llámelo al celular 300 8055526. Visite su página www.maicaoaldia.blogspot.com

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país. ¿Ya leíste Maicao al Día?





































Registro automático