Es una mermelada bastante especial, algo amarga, así que puede que no le guste a todo el mundo, pero si lo que queréis es sorprender con algo diferente, sin duda es la elección perfecta.
Los ingredientes:
- 10 mandarinas
- 8 limones
- 4 cucharadas de azúcar (o las que se quieran, realmente...)
Cómo se prepara:
Lo primero que hay que hacer es pelar la fruta, quitando bien todo lo blanco de la piel, tanto de las mandarinas como de los limones.
De la piel de las mandarinas, hay que guardar una cuarta parte, quitarle lo blanco y cortarla en tiras muy muy finitas. Estas tiritas se ponen a hervir en un poquito de agua (justo la cantidad suficiente para que cubra el fondo de la olla) durante 10 minutos.
Mientras tanto vamos cortando las mandarinas y los limones en trozos de unos 2 cm, quitando bien todas las semillas. Cuando hayan pasado 10 minutos, le añadimos la fruta a las tiras y el azúcar y llevamos a ebullición. Una vez que empieza a hervir, lo dejamos cocer a fuego bajo, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, durante 20-30 minutos, hasta que se haya evaporado parte del jugo y se haya espesado la mermelada.
La cantidad de azúcar depende un poco de los gustos de cada uno. A mí no me gusta muy dulce, así que no suelo poner demasiado, pero allá cada cual.
Una vez esté lista, la ponemos directamente en los recipientes de cristal, mientras está todavía muy caliente, y los tapamos enseguida.
Para que se conserve mejor, lo que hay que hacer es hervir los tarros en una olla llena de agua, de manera que queden completamente tapados, durante unos 5-10 minutos y dejarlos en el agua hasta que la misma se haya enfriado (normalmente hasta el día siguiente). Eso hará que se cierren herméticamente y que la mermelada se conserve en perfecto estado durante meses.
Esta mermelada es perfecta para tomarla en tostadas con mantequilla para el desayuno, o también para decorar tartas y pasteles.
Entre los hábitos alimentarios de los argentinos hay dos elementos que los caracterizan: el mate y el dulce de leche.
El dulce de leche como su nombre lo indica es una delicioza crema de leche con azucar cocinada al punto justo para darle la consistencia adecuada.
Su origen:
Cuentan ciertas anécdotas...
La uva es una de las frutas más importantes de la dieta mediterránea. Cultivada por los griegos y, posteriormente, por los romanos, el consumo de la uva aporta numerosos beneficios para nuestra salud, por lo que es una fantástica oportunidad para preparar algunas recetas donde la uva esté presente, así como...
Antes de nada me gustaría reseñar, que la mayoríade los Cítricos entre ellos las naranjas, debido a multitud de causas, como puede ser polinización, sequías o abundantes lluvias, etc. han tenido mutaciones estables.
Estas mutaciones son muy frecuentes, de ahí la gran variedad que podemos encontrar en el...
En La Frutería sabemos que una de las principales causas de muerte en España es el infarto al miocardio y aunque hay una variedad incontable de alimentos que ayudan a mantener el corazón sano, muchas personas hacen caso omiso a esto y no incluyen frutas y verduras en sus comidas, provocando así un colapso en...
¿Por qué comer más frutas y verduras?
Para empezar Una saludable costumbre para nuestro organismo es comenzar la mañana con una fruta, ya sea comiéndola en piezas o en jugo natural. Las frutas contienen elevadas cantidades de agua, vitaminas antioxidantes, minerales, enzimas y fibra, lo que nos permite...
Registro automático