Lima, ciudad fascinante y de muchos rostros
Cuando las primeras lloviznas y el próximo inicio del invierno anuncian días de frío, muy cerca de Lima, variados destinos nos esperan para ofrecernos sol y relax.
A 105 kilómetros de Lima, Canta y Obrajillo nos esperan con rica comida y un hermoso paisaje y si prefiere algo más de aventura: la Cordillera de la Viuda y sus rutas son sitios ideales para quienes prefieren hacer caminatas.
Al sur-este de Lima, luego de estar todo un día disfrutando de la aventura de hacer canotaje en el río Cañete, caminar por la parte alta de Lunahuaná y degustar su rica gastronomía; podemos enrumbar hacia la Reserva Paisajística Nor Yauyos y admirar un maravilloso paisaje: LARAOS, VITIS Y HUANCAYA nos esperan por un mínimo de 3 días para pasar inolvidables días de relax y aventura.
Al sur hay varias posibilidades: los Pantanos de Villa, área protegida muy cerca de Lima, el imponente centro arqueológico de Pacahacamac y más al sur, Chilca y sus milagrosas aguas que curan muchas enfermedades, Azpitia y sus camarones, Cañete, Chincha y su rica gastronomía, El Carmen, capital del folclore negro, Paracas y las Islas Ballestas y la Reserva del mismo nombre. Algo más al sur y para los que disponen de más tiempo: Ica y su laguna de Huacachina nos invitan a disfrutar del desierto y Nazca y sus enigmáticas Líneas y sus restos arqueológicos como Acueductos, Paredones, Cahuachi y Chauchilla.
Para quienes solo disponen de un día: el norte chico nos brinda varias posibilidades. La ciudad más antigua de América, Caral nos espera con sus más de 5 mil años de historia aún por descubrir junto con lugares aún en estudio como son Bandurria y Áspero. Si ustedes disponen de unos dos o tres días más hay dos posibilidades: o enrumba más al norte hacia Casma, la ciudad del eterno verano, en donde imponentes restos arqueológicos nos esperan, tales como Chankillo y Sechín o sus playas sin par como Tortugas y Las Aldas, entre muchas más. La otra alternativa es entrando por Sayán, ir al encuentro de Churín y Huacahuasi; emblemáticos lugares donde hay aguas termales que le revitalizarán la salud.
Otro de los destinos ideales para hacer caminatas y respirar aire puro es LOMAS DE LACHAY a 105 km al norte de Lima. Se aconseja ir en movilidad privada y dejar todo limpio. Lachay es una de las reservas naturales que aún subsisten en medio de la llamada “civilización” y en donde anidan muchas especies en su tránsito de norte a sur o de sur a norte.
El llamado “Norte Chico”· nos ofrece también entretenimiento como el Castillo de Chancay y la playa Chacrimar con las construcciones de los Hare Krishnas; Huaral con sus fantásticas plantaciones de frutales y sus enigmáticas ruinas de Rúpac, cuyo acceso nos invita a hacer un trek de cierta dificultad.
La Carretera Central desde Chaclacayo hasta Chosica y en el desvío hacia Santa Eulalia nos ofrece verde y relax, tanto los clubes privados existentes como los restaurantes campestres de acceso libre. Para los amantes de la aventura a partir de San Jerónimo de Surco hay rutas de trek para aquellos que tienen cierto acondicionamiento físico, tales como PALAKALA, SONGOS, CASCADA ARCO IRIS, QUEBRADA DE HUAQUICHA, CASCADA DE TUMBAPACHA, SAN MIGUEL DE VISO y para los más entrenados, BOSQUES DE ZARATE. Así mismo TICLIO,ubicado a 4.818 m.s.n.m, nos ofrecen la posibilidades de hacer DOWN HILL en bicicleta, hacer escalada en el nevado de Anticona o simplemente gozar del bello espectáculo de sus nevados, lagunas y el maravilloso PUENTE DEL INFIERNILLO.
Como ve amigo lector: posibilidades hay muchas, tantas que el verano le volverá a sorprender quizás sin haber visitado todos estos destinos turísticos que tenemos para esta temporada de otoño - invierno.
Desde este lado de la mágica bruma,
Lourdes Irene Ascue Bravo
http://ecoaventuravida.blogspot.com/
www.ecoaventuravida.com
Registro automático