La TAE es un indicador que en forma de tanto por ciento anual revela el coste o rendimiento efectivo de un producto, ya que incluyen, además de los intereses, los gastos y comisiones bancarias. Por ello, la TAE facilita la comparación entre las tarjetas de crédito.
Para comprar el interés de cada tarjeta, vaya al TAE ya que es un indicador que homogeniza todos los costes.
Tenga en cuenta también que en muchas ocasiones el tipo de interés de las tarjetas de crédito se expresa en términos mensuales y no anuales, a diferencia de lo que pasa en el caso de los préstamos. Por lo tanto, para hacer el estudio comparativo, multiplique por 12 el TAE mensual.
Por ejemplo, si le dicen que le cobran un tipo de interés del 1,5 nominal mensual, le están cobrando un tipo de interés anual del 18 por ciento al que si no existen comisiones corresponde una TAE del 19,56 por ciento.
El tipo de interés de las tarjetas de crédito suele ser fijo, si bien las entidades pueden reservarse en el contrato la posibilidad de cambiarlo. La entidad de crédito emisora de la tarjeta deberá informarle de manera individualizada y con la antelación necesaria.
Hay que tener en cuanta, las ofertas iniciales. Muchas se ofrecen tipos de interés reducido de forma temporal. No se deje engañar por este tipo de interés tan bajo, Fíjese en el definitivo.
La TAE debe aparecer en el contrato, así como en toda publicidad que haga referencia a su coste. También debe figurar en los documentos de liquidación que la entidad le enviará periódicamente
Juan Navarro dispone una website y blog sobre consejos practicos de las tarjetas de credito,
http://www.las-tarjetas-credito.com/
http://tarjetas-credito.info
en donde encontrara trucos y consejos para sacar el mayor partido a su tarjeta de credito.
El primer banco en iniciar pruebas con la nueva tarjeta Card 2.0 será el Citibank, lo hará en noviembre, un nuevo tipo de tarjeta que almacena y enlaza múltiples cuentas de ahorros y de crédito, y que incluye características de seguridad sin precedentes, y a mediados de 2011 planea expandirlas a toda su base...
A diario usamos las tarjetas de credito en nuestras compras, tanto en tiendas físicas como por internet, o para sacar dinero del cajero. Quizás haya algún día que la dejemos guardada en la cartera pero serán pocos.
Pero antes de seguir convendría una distinción. Por un lado, las tarjetas de débito son...
Las deudas son un tema delicado, doloroso y reservado para muchos, pero crucial que acercan o alejan de la libertad financiera y de la riqueza, o por lo menos de una vida digna y más tranquila, sin angustias de tener acreedores y cobradores que molesten y atormenten nuestra privacidad.
La situación hoy día...
1. Pague todo el saldo pendiente al final de mes. Cancele su saldo por completo todos los meses. Si puede permíteselo, cancele su deuda de la tarjea mes a mes. Se ahorrara importante comisiones y le libera la tarjeta para gastos extraordinarios que le puedan surgir. 2. Pague más que el mínimo. Si no...
Se acerca Semana Santa y viajar se convierte en una de las opciones más cotizadas para desconectar de la asfixiante rutina diaria. Las entidades bancarias, conscientes de ello, ofrecen al viajero diferentes productos de los que beneficiarse: desde depósitos a largo plazo que regalan viajes, como el Depósito...
Registro automático