Ayuda
En la vida me he topado con muchas personas que les cuesta mucho trabajo pedir ayuda, a veces es por temor y en otras ocasiones por orgullo o tal vez sea porque no han aceptado que todos necesitamos de todos.
Analízalo y verás que todos nos encontramos dentro de una cadena de favores y ayuda. Así como el jefe requiere ayuda del empleado para prosperar en su negocio, el empleado pide ayuda para que le cuiden a sus hijos mientras trabaja, el cuidador ayuda con esa paga al comprar sus víveres en la tienda, el tendero ayuda a sus proveedores con sus compras, etc.
Todo tiene solución, cualquiera que sea tu problema por más pequeño o grande que sea, existe alguien que te puede proporcionar esa ayuda. Si ya agotaste todos los recursos a tu mano y no sabes qué otra cosa puedes hacer, tan solo tienes que animarte a pedir apoyo.Acepta la ayuda de los demás, hablando y comunicándote, posiblemente no te den la respuesta, pero puedes escuchar opiniones y elegir cuál es la más conveniente para aplicarla. Obviamente cuando lo hagas, debes procurar pedirlo a la persona adecuada, es decir, que si tienes dudas sobre un padecimiento médico, no le vas a preguntar al carnicero!Por qué estas pidiendo ayuda, ¿es porque tienes problemas con tu pareja?, recurre a un amigo que tenga un matrimonio estable. ¿Es porque no sabes cómo declararle tu amor a alguien? Por favor no acudas con aquel amigo que cambia de novia cada fin de semana.Hay situaciones más personales que da pena hablarlo con otros por más confianza que les tengas, como es la sexualidad, el maltrato físico, violaciones, etc. En estos casos es importante pedir ayuda a un especialista en la materia, pues son situaciones más delicadas.Ni el temor, ni la pena y mucho menos el orgullo, son parte de una solución, por el contrario, son los obstáculos más grandes para poder resolver las situaciones, son los que te detienen al progreso, te mantienen cautivo y temeroso, hasta que decidas botarlos.Nunca olvides ser agradecido con quienes te apoyan de buena voluntad, el agradecimiento es algo fundamental en la vida y habrá ocasiones en las que te toque ayudar a alguien más.Definitivamente el pedir ayuda no te hace ignorante, el ser ignorante te hace no pedir ayuda.
Mas Temas Come Este Aqui. <---
Gracias por tu interes. Te espero en: http://granabundancia.com
Registro automático