Sube a la Cumbre de tus Objetivos
¿Estás tratando de alcanzar una meta que se siente como escalar una gran montaña?
Escalar una montaña es mucho más fácil de lo que uno podría pensar. Empiezas en la parte inferior, y avanzas hacia el campamento base, descansas en el centro de la montaña, y luego llegas a la cumbre.
Un escalador al ascender, entra en contacto con diferentes elementos tales como un aire diluyente y temperaturas más frías. Si sube la montaña demasiado rápido, estará fuera de su zona de comodidad. El mismo principio es válido para aquellos de ustedes que están subiendo sus propias montañas, y persiguen sus propios objetivos. A medida que subes más alto para alcanzar tus metas, experimentarás una sensación diferente.
-Puedes sentir ansiedad, igual que el alpinista siente en la parte inferior de la montaña, a sabiendas de que su viaje apenas ha comenzado. -Puedes sentirte abrumado, como el alpinista que está en el campamento base, sabiendo que le queda mucho por subir. -Puedes sentirte excitado, como el alpinista que descansa en el medio de la montaña, a sabiendas de que el pico está a su alcance. -Puedes sentirte orgulloso de ti mismo, como el alpinista que ha alcanzado la cumbre, a sabiendas de que obtuvo su meta.
Así que, ¿Cómo puedes alcanzar tus metas, igual que el alpinista alcanza la cumbre de la montaña?
1. Comienza en la parte inferior – establece cuáles son sus metas.
* Escribe tus metas. * Evita las generalizaciones como, yo quiero ser feliz o quiero ser rico. ¿Qué te hace feliz ?o ¿Qué te haría rico? * Si quieres ser feliz, anota cómo vas a lograr eso. ¿Vas a tomar un nuevo pasatiempo?, ¿Vas a volver a la escuela?, ¿Va a pasar más tiempo con tus amigos o la familia?. Cuanto más específico seas, mejores serán tus posibilidades de lograr tu meta. * Si quieres ganar más dinero, detalla en esa lista lo que quieras incrementar tus ingresos, por ejemplo un 10% el próximo año.
2. La escalada al Campo Base – elabora un plan para alcanzar tus objetivos.
* Establece un período de tiempo específico en el que deseas obtener tus metas. * Si deseas obtener un título, debes saber el tiempo que dura el programa y los cursos que necesitas tomar cada semestre, este seria un gran comienzo.
3. Toma las medidas necesarias para alcanzar tus metas
* ¿Qué medidas tomarías para obtener un título? * Tal vez debes tomar una o dos clases para empezar, te daría una buena idea de lo qué te espera. * Saber los cursos que se ofrecen indica si el programa es para ti o si las clases que estarías tomando serían de tu interés.
4. Logra tus metas – recompensarte!
* Una vez que has ganado (o conseguido) tus metas, debes ser bueno con tigo mismo. Te lo has ganado! * Si hay algo que siempre has querido hacer o querido comprar, hazlo ahora! * Estas orgulloso de haber logrado tus metas, este es un gran logro.
Al igual que escalar una montaña, la realización de metas no va a suceder en un día. Pero, puede que se den con en el tiempo. Aunque tu cumbre puede parecer demasiado alta para escalar en el momento, sabemos que el inicio será la parte más difícil, y llegar a la cumbre será tu recompensa.
Por un eficaz emprendimiento.
Miguel Domínguez
http://www.trabajardesdecasa.lmdominguez.com
http://consiguetusmetas.com
http://www.MiguelDominguez.info
Registro automático