Mi perro entrenado no me obedece
La obediencia básica es una de las herramientas principales para el control y modificación de las diferentes conductas que manifiestan los perros a lo largo de su vida.
Es por este motivo que muchos propietarios de perros buscan los servicios de adiestramiento de un entrenador profesional de perros o de una escuela de entrenamiento.
Los resultados de estos procesos de adiestramiento en ocasiones se alejan bastante de las expectativas finales de cada dueño, a pesar de que en la mayoría de ocasiones los perros son entrenados por profesionales y escuelas con una amplia experiencia y formación técnica.
OBEDIENCIA VS JERARQUIA
Como lo he mencionado en otros boletines y como lo digo frecuentemente a mis clientes, los perros son animales de manada. Lo anterior significa, que requieren vivir bajo una estructura jerárquica social básica en donde identifiquen un o unos líderes.
Entrenar un perro en obediencia básica, pero no proporcionarle a nuestra mascota una estructura jerárquica clara dentro del la manada humana en la que vive, sería igual a que una persona tenga muchos títulos académicos pero ningún sentido de respeto por sus mayores en el hogar, o por sus jefes en la empresa.
La jerarquía en los perros no es demasiado compleja, se basa solo en la existencia de un líder y unos subordinados, pero requiere de una actitud firme y decidida de parte del propietario, sumada a elementos como la consistencia, la coherencia y la disciplina.
NUESTROS PERROS NO SON MAQUINAS:
Un buen porcentaje de propietarios de perros, que mandan a entrenar sus mascotas, tienen la mala concepción de que el entrenamiento y el entrenador lo harán todo por su perro y este cambiara como de la noche al día solo por el hecho de ser entrenado.
Lo anterior está bastante lejos de la realidad, ya que nuestros perros no son maquinas que podamos enviar al taller a reparar y luego simplemente poner a funcionar.
Una vez terminado el curso de entrenamiento del perro, cada propietario esta en el deber de capacitarse de manera teórica y practica en el manejo y compresión de su mascota.
Todo propietario deberá conocer al menos los conceptos básicos de comportamiento canino al igual que deberá desarrollar habilidades practicas que le ayudaran a manejar su perro a través de lo aprendido en obediencia básica.
OBEDIENCIA BASICA + JERARQUIA:
Una buena fundamentación jerárquica sumada a un buen programa de obediencia son el complemento ideal para minimizar los diferentes problemas relacionados con el manejo diario de nuestras mascotas. La jerarquía proporcionara al perro el lugar adecuado dentro de la manada humana al tiempo que creara un sentido de respeto del perro hacia los líderes de la manada.
La obediencia básica por su parte proporcionara control dentro y fuera de casa, permitiendo a todo dueño, disfrutar más de su perro.
Alvaro E Osorio G
Entrenador Canino
www.diestrosentrenamientocanino.com

Alvaro E Osorio G

hola don alvaro bueno primero que nada muchas gracias x su orientacion que nos da con respecto a la enseñanza del can ahora paso a contarle soy chile de la region de puerto montt vale decir del sur este año practicamente el 23 de diciembre me encontre en el centro de la ciudad una perrita pastora aleman busque x todas partes si alguien la reclamava pero nada y al dia de hoy ya tiene 2años y 3meses y porsupuesto con su respectivo adiestraminto gracias a un club de aqui que se yama coapu y ahora el 13 14 15 de nobiembre tenemos un seminario de busqueda y rescate que en esta region no ahi bueno yo ya me antisipe con mi regalona y le estoy enseñando ya a buscar objetos bueno no le aburro mas y solo me queda inbitarlo si alguna vez biene x chile y biene a pasear x puerto montt bien benido sera y lo pasearemos x esta region que este muy bien y gracias x su orientacion de chile un agradecido de tener esta raza de perro





































Registro automático