Emprendedores solitarios, eso que miran con rareza Posted by KarinaVA
Cuantas veces siendo emprendedor o profesional independiente te has sentido un poco incómodo cuando no han tomado enserio tu trabajo.
Trabajar en casa, o desde una oficina en forma solitaria es algo que se ha hecho común en estos últimos años, pero claro está, todos sabemos que somos la minoría.
Parece que al comentar nuestra profesión y las formas cómo la llevamos a cabo, se lee en un subtitulado, “eso no es un trabajos serio" , " se levanta cuando quiere" , "trabaja cuando le da la gana y etc. etc.”. Este post lejos está de aclarar a aquellos que no lo son, sino la idea es que los que trabajamos arduamente por nuestra cuenta, que hemos apostado al Gran Cambio y tomamos las riendas para andar nuestro propio camino, nos sintamos algo identificados y porque no, acompañados.
Pasar de una gran empresa, rodeado de gente, con sus procesos y con sus diferentes políticas a, de pronto, que no haya más oficina adonde ir, ni amigos alrededor durante el día para conversar, ni ninguna otra persona , además del gato y tu pareja (si tienes suerte de tener una)... El dicho 'está tan solo como un emprendedor' es una frase que no muchos te dirán cuando estás trabajando por tu cuenta. Es más, las horas de la noche, conspirando para apoderarse del mundo, es un espacio muy diferente en el que nosotros "jugamos". Si bien es cierto que podemos dormir, pero también es verdad que seguramente otra vez estamos despiertos a altas horas de la noche por aquel saldo pendiente… ¿nooo? La soledad se refiere a la parte ingrata que como emprendedores tenemos que tolerar para llevar a cabo nuestro negocio, bueno, esto es: comenzar, luego sostenerlo y permanecer calmos y sanos al mismo tiempo. Trabajo duro, si! Y aún más loco, nosotros elegimos esta vida. Entonces, ¿porqué elegimos este solitario desafío?
Simple :
Queremos hacer la diferencia. Queremos ganar toneladas de $$. Queremos ser mejor de lo que somos!
La cosa es que la gente dirá, "consigue un trabajo real", "estás loco", etc; pero secretamente quisieran poder tener ese coraje para hacer lo mismo (bueno algunos de ellos). Por lo tanto, tan importante como es trabajar duro, también lo es darse cuenta que debes cuidar de ti mismo, tu mente y el cuerpo, esto es fundamental para sobrellevar los momentos difíciles.
Algunos consejos:
Ejercicio: Sé que tenemos cero tiempo para esto, pero ¿adivinen qué, el estrés que se acumula cuando se inicia una nueva aventura es tan intensa que es necesario liberarlo (y preferiblemente no gritándole a alguien) Come, y come sano: No saltees comidas, dale prioridad a tu cuerpo, mente y alma. Energízate. Sale de casa: toma cursos, socializa, conoce nueva gente, conversa Llama a tus amigos y diles “hola” Llama a tu madre y dile “hola” Llama a tu marido/novio/pareja y dile que lo quieres y endúlzale los oídos.Y por último pero no menos importante, recuerda que puedes hacerlo. Si no creyera en lo que estaba tratando de lograr, no habría corrido el riesgo. Continúa teniendo fe en que todo saldrá como lo planeado y aún mejor.
No hay necesidad de estar solo, usted tiene el apoyo a su alrededor, todo lo que necesita hacer es abrir tu mente y los ojos.”
Karina Villegas
Karina Villegas
Asistente Virtual habla Hispana
also English/Portugués também
Registro automático