Cómo Tratar Una Resaca
Después de toda una noche de juerga y excesos con la bebida, probablemente te despertarás con un dolor de cabeza punzante, garganta reseca, estómago revuelto y debilidad general, todos los síntomas de una resaca. Ahora, no todo está perdido. Si estás preparado para una resaca, puedes reducir las molestias a un mínimo. Aquí tienes unos trucos y pistas que te ayudarán a prepararte:
¿Hay algún remedio para prevenir la resaca? No, no puedes prevenir la resaca al 100%, aunque hay algunos buenos métodos para reducir la absorción de alcohol por parte de tu cuerpo.
Antes de que comiences a beber, recuerda estos consejos:Nunca bebas con el estómago vacío. Estarás KO antes incluso de que empieces a disfrutar de la fiesta. La mejor forma de evitarlo es comer antes, durante y después de la bebida, incluso aunque comas en pequeñas porciones.
Las comidas como las uvas, el yogur y los alimentos fritos ayudan a forrar al intestino por dentro y ralentizan la tasa de absorción de alcohol, por tanto evitando que parte de las toxinas pasen a tu riego sanguíneo.
Las chicas, no os hagáis las machotas compitiendo con los hombres a ver quién bebe más. Desde un punto de vista biológico, se ha demostrado que los hombres resisten más el alcohol que las mujeres, independientemente de su peso y altura. Podéis poner a prueba vuestro ego de cualquier otra manera.
No mezcles diferentes tipos de bebidas. Imagina que estás mezclando diferentes venenos juntos dentro de una bebida que está siendo introducida en tu cuerpo. estas toxinas podrían reaccionar de mala manera, creando una enorme resaca después. Salva tu pobre único hígado, que tiene que trabajar doble para filtrar ese extraño compuesto multibebida.
Una vez que tu ingesta de vino excede de dos vasos, deberías comer, no importa que ya sean las 4:00 de la madrugada. Elige alimentos fritos o altos en hidratos de carbono, que ayuden a acelerar tu metabolismo, y por tanto el flujo de toxinas hacia el exterior.
Hierbas preventivas. Antes de beber, si puedes, trata de consumir extracto de una o ambas de estas hierbas:
Raíz de Senega China. mwezcla 20 gotas con la cuarta parte de una taza de agua y bébetelo antes del vino. Sirve para bloquear la absorción intestinal de las toxinas del vino (en la medida que le es posible) y ayuda también a bloquear las toxinas que ya están presentes en tu flujo sanguíneo. Silybum Marianum. Bebe un poco antes de beber el vino. Protege a tu hígado del daño por las toxinas.Si quieres reanimarte de una resaca ¿ayudan el café y el té? El daño ya está hecho y ahora tienes que pagar por ello. El café y el té no pueden curarte tu resaca pero pueden aliviar el dolor punzante durante un rato. Sin embargo yo recomendaría abstenerse de café y té ya que te deshidratarán y probablemente enfadarán aún más a tu estómago, añadiendo cargas adicionales a tu hígado y corazón. Pero si realmente tienes que tomarlos, recuerda siempre beber más agua.
Si ya has estado de marcha toda la noche y ya estás listo para meterte en la cama, de madrugada, evita el café y el té. Además de por las razones ya explicadas, bajarán la calidad de tu sueño. Pero si necesitas beber una taza por el mero hecho de que sea un hábito en ti, limítalo a una taza pequeña y bebe más agua.
Algunos remedios naturales para ayudar a tratar las resacas:
Cardo de Leche (Silybum) Protege el hígado y ayuda a sacar toxinas del cuerpo. Raíz de Jengibre (3 rodajas), vinagre (50ml) y azúcar moreno (25g) Mézclalo y hiérvelo para hacerte un té de jengibre. Ayuda a aliviar el estómago revuelto y las náuseas. Altamisa. usada como un sustituto de la aspirina. Miel. Acelera la disgregación del alcohol y ayuda a sacarlo de tu cuerpo. Vitamina B6 (Se encuentra en el apio) algunos estudios han demostrado que esta vitamina puede reducir los síntomas de la resaca.¿Qué deberías desayunar después de una resaca?
Montones de fruta, para reponer la pérdida de energía y de fluido. Las frutas ideales son las uvas, la sandía, los caquis y las aceitunas. Los vegetales y el pan son fácilmente digeribles, quitan hambre y reponen nutrientes. Yogur, rico en calcio, te ayuda a levantar el ánimo. Plátanos, muy recomendables ya que reponen energía, potasio y magnesio. Estos minerales son importantes para aliviar tu agudo dolor de cabeza y sentimiento de náusea.¿Deberías descansar en casa o hacer ejercicio cuando ya estés sobrio?Los ejercicios ligeros como pasear o caminar a paso ligero pueden ayudar a eliminar toxinas de tu cuerpo ya que se introduce más oxígeno en la sangre y, por tanto, en el cerebro.
Para ver el artículo en su contexto original
Página web del autor: Regalos Originales
Registro automático