La rueda de la fortuna en el tarot gitano
La Rueda de la Fortuna resulta uno de los arcanos mayores más interesantes del tarot gitano. Esta carta simboliza el eterno devenir de la naturaleza, pero también los cambios en la suerte de los seres humanos. En la bella imagen que ilustra este arcano en el mazo de tarot Raider, la alegoría es clara, a través de la serpiente y el lobo que, respectivamente, descienden y ascienden eternamente por la rueda. La fortuna puede sonreírnos hoy, nos dice el tarot gitano, y darnos la espalda mañana; quien se encuentra ahora en la cima de la gloria puede precipitarse a lo más bajo en un segundo, y viceversa. La Rueda de la Fortuna es para el tarot gitano, ante todo, evolución y cambio.
Este arcano se destaca por su enorme energía positiva. Su aparición dentro de la tirada de tarot gitano es siempre garantía de éxitos. Quien saca esa carta durante su consulta ha conseguido ponerse en el lugar del que asciende hacia la cima: atrás quedaron los días de caídas y penurias. En las tiradas de tarot gitano que responden a consultas puntuales, como la tirada a 3 cartas o la tirada al sí o al no, la aparición de la Rueda de la Fortuna equivale a un sí rotundo a todo lo que el consultante desea.
En las tiradas temáticas, la Rueda de la Fortuna derrama también su enorme influencia benéfica. Si la preocupación es por la marcha de los negocios, la Rueda de la Fortuna asegura que no hay nada que temer. Si la consulta es por cuestiones amorosas, no hay duda alguna de que los sueños se realizan. Salud, trabajo, amistades: todo marcha bien para quien a logrado llegar a la cima.
Una particularidad interesante de esta carta es que, ha diferencia de las otros del tarot gitano, su significado positivo no se anula si aparece invertida. En esta posición, la Rueda de la Fortuna aún trae un mensaje de éxito y logros. Aunque en este caso, la victoria encuentra obstáculos que retrasan su llegada. El tarot gitano nos advierte así que el éxito no llegará sin esfuerzo. Y que será necesario dar lo mejor de nosotros para ver cómo nuestros sueños se concretan uno a uno. Si lo hacemos, no tendremos nada que temer, y todo lo que siempre anhelamos se materializará poco a poco en nuestras vidas. Palabra de la Rueda de la Fortuna.
Jesus Pontello www.GratisTarot.com jesuspontello@yahoo.com






































Registro automático