Los arcanos de copa en el tarot del amor
Generalmente los arcanos menores de copa, al igual que los de basto, son considerados positivos por el tarot del amor. Las copas se ven como auspiciosas aún cuando para el tarot la interpretación de cada carta depende del diálogo que entabla con las demás.
Alrededor del palo de copa giran las predicciones del tarot del amor ¿Por qué? Las copas expresan dentro del tarot del amor la vasta y riquísima gama de las emociones humanas. Se trata de cartas que, como dan cuenta las imágenes que las ilustran, transmiten mensajes de exaltación y alegría, pero también de confusión y desorden. Tanto como exaltados y confusos pueden ser los sentimientos humanos.
Las copas son también receptáculos, y en su calidad de tales, simbolizan la capacidad de la mujer de recibir la energía masculina, representada por los arcanos de basto. Todas las cualidades consideradas típicamente femeninas se manifiestan en el tarot del amor a través de los arcanos de copa: intuición, fecundidad, imaginación, alegría y ternura.
3 son los arcanos de copa numéricos que auguran el comienzo de una nueva relación amorosa. El as de copa trae presagios de un nuevo amor que llenará de felicidad y belleza la vida del consultante.
El 2 de copas va aún más lejos en sus buenos augurios, lo que la convierte sin dudas en el arcano menor más auspicioso dentro del tarot del amor. El 2 de copas nos habla del comienzo de un amor trascendental y profundo, de esos que marcan el destino y la vida para siempre. Esta carta pronostica una comunión intensa y profunda entre dos enamorados que, tal vez, hayan tenido la inmensa dicha de encontrar a su alma gemela.
Por último, el 8 de copas, un arcano que presagia separaciones y rupturas, puede vaticinar, si aparece invertido, la próxima llegada de un nuevo amor.
Las figuras de copa son morenas, de cabellos oscuros. La sota es el muchacho (o muchacha, según ciertos mazos) seductor del tarot del amor. Alguien que sabe apreciar la belleza en todas sus formas, y por eso es también amante de las artes y las letras.
El caballero de copas es soñador y romántico, y vive una vida social intensa. También la reina de copas es para el tarot del amor romántica, intuitiva y muy femenina. El rey de copas, hombre bondadoso, generoso y confiable, completa este palo de los arcanos menores de rol central en el tarot del amor.
Jesus Pontello www.GratisTarot.com jesuspontello@yahoo.com






































Registro automático