Cómo Saber de Microscopios
El microscopio, un objeto imprescindible tanto en los institutos de enseñanza como en los laboratorios, tiene la habilidad de mejorar la observación de partículas diminutas. Los científicos han descubierto un amplio número de conceptos y han sido capaces de visualizar el mundo de las bacterias, moléculas y mucho más gracias a este fabuloso aparato.
Hay muchos tipos de microscopios, usados en una amplia gama de campos, pero pueden ser divididos en dos tipos básicos:Microscopio Óptico. Los microscopios ópticos son los más comunes. Todas las clases de biología de enseñanza secundaria han visto uno. Los microscopios ópticos usan una lente, normalmente hecha de plástico o de cuarzo para ver las cosas.
Los microscopios ópticos compuestos usan la luz disponible o una fuente de iluminación como transmisor de lo que está siendo visto. Hay diferentes clases de microscopios ópticos. Un microscopio monocular es uno que tiene un sólo sitio por donde mirar, el binocular tiene dos. No bromeo cuando os digo que existen los microscopios trioculares. Tienen un ocular en un lado y dos en el otro. Otro tipo de microscopio óptico es el llamado esteromicroscopio. El estereomicroscopio se enfoca en dos y, a veces, tres ángulos distintos para proporcionar una visión tridimensional del espécimen observado. Una característica que llama la atención en estos microscopios es su habilidad para cambiar la fuente de luz. La luz ultravioleta y la infrarroja sobre un espécimen pueden cambiar lo que vemos. Otra característica es el poder cambiar la lente de modo que podemos ampliar lo que vemos dos, tres o incluso diez veces. Esto requiere lentes especiales que pueden ser compradas aparte.
Microscopio Electrónico. La segunda clase de microscopio es el microscopio electrónico. Al contrario que el microscopio óptico el microscopio electrónico usa un rayo de electrones para iluminar y ampliar los objetos. Aunque ambos están limitados en resolución, los microscopios electrónicos son mejores en esto y pueden ampliar hasta dos millones de veces. Aunque no usan un rayo de luz tienen, igualmente, dos lentes que enfocan el rayo de electrones aún más, pasándolo luego a través de lentes electrostáticas y electromagnéticas antes de tocar al espécimen. Las versiones más nuevas tienen puerto USB de modo que pueden transmitir la imagen directamente a la pantalla del ordenador.
Tanto los microscopios ópticos como los electrónicos tienen muchos usos. Los microscopios electrónicos son baratos y fáciles de transportar, y pueden ser usados en campos de investigación médica en zonas donde no tienen el lujo de contar con electricidad. También son usados en operaciones clínicas o conjuntamente con cualquier herramienta de diagnóstico invasivo. Por ejemplo, una colonoscopia usa cierto tipo de microscopio óptico llamado microscopio digital para escanear el colon y comprobar pólipos que pudieran ser o no cancerígenos. Los microscopios electrónicos son normalmente usados en la industria química o en aplicaciones de la física donde se necesita ver las partículas más pequeñas. Otra aplicación de los microscopios electrónicos es la identificación y teñido de los virus y de otras partículas minúsculas.
Con las mejores lentes y los mejores procedimientos de los microscopios electrónicos que entran en juego ahora, no hay duda de que los científicos usarán estas herramientas para descubrir más cosas en los años venideros.
Para ver el artículo en su contexto original
Página web del autor: Regalos Originales
Registro automático