Celos
Es esencial para llevar una vida plena, el hacer frente a lo que conocemos como debilidades o puntos débiles en nuestro carácter. Enfrentar celos ya sean nuestros o de la pareja, es primordial atender ese punto, no solo para que la relación continúe, sino para no afectar nuestro desarrollo personal. Los celos son un deseo exagerado de querer poseer de una forma exclusiva a la persona amada, a los hijos o amigos y es algo que no se detiene, van en incremento hasta volverse en obsesión y si no se atiende a tiempo, muy probablemente se dañará terriblemente una relación.
Pueden existir muchos motivos por los cuales se desarrolla el volverse celoso: tener un patrón de comportamiento del padre o la madre, que en la niñez se experimentó la comparación física y afectiva entre hermanos o el haber vivido una infidelidad. Estas situaciones crearon en tu personalidad esa desconfianza, inseguridad y una baja autoestima. Cuando estos se vuelven celos enfermizos o patológicos, provocan violencia física y psicológica en los involucrados, estos se hacen presentes cuando se llega a perseguir o incluso vigilar al otro.
Es totalmente falso ubicar los celos como una manifestación del intenso amor que se tiene. Esto es algo que no se debe tolerar y mucho menos considerar algo normal, porque a la larga se convierte en delirio, perturba y distorsiona el sentido de la realidad, finalmente es destructivo.
Es muy difícil convivir con una persona celosa, pero si eres tú quien los está manifestando, no te detengas en cambiarlo y haz algo por ti en este mismo momento, reconoce que eres tú quien sufre más por esta situación.
El enfrentar celos requiere de ayuda, no puedes seguir desconfiando, ni seguir con esa inseguridad que te hace comparar con los demás sintiéndote inferior y amenazado. La persona a la que celas tiene derecho a sentir su libertad individual, el amar a alguien es voluntario, no puedes retener a nadie con chantajes o sintiéndote víctima, para convertirte en victimario.
Evita pensamientos de infidelidad y sustitúyelos por los que te den seguridad y confianza. Aprende a confiar en el otro, distingue entre los hechos creados por tu imaginación y los reales. Deja de llamarle por teléfono e interrogarle en dónde o con quién está, ocúpate en una actividad que te guste. No justifiques tus celos por hechos del pasado. Busca un método de autoayuda o terapia (therapy on line), ya hemos escrito acerca de los beneficios que te dan.
Los celos no son otra cosa más que temor, recupera tu autoestima, ya que al enfrentar celos estás dando un gran paso hacia tu libertad, cuentas con la fuerza y seguridad para superarlos, disfrutando una relación plena con libertad y confianza.
Visita Mi Pagina Desde Aqui.
Gracias por tu interes. Te espero en: http://granabundancia.com
Registro automático