Las cartas de tarot y el futuro
Actualmente, interpretar nuestro destino a través de una lectura de tarot sobre el futuro se ha convertido en una alternativa más que popular. De la misma manera que la astrología, la quiromancia, la numerología y otras maneras de predecir la fortuna, el tarot del futuro puede revelarnos muchos de los aspectos que queremos conocer de nuestro porvenir.
En tiempos pasados, era necesario visitar a un vidente o a un tarotista, vestido como un gitano bohemio, para que decodificara nuestro futuro a través de las cartas de tarot. Hoy en día, la consulta a la baraja de tarot sobre el futuro puede hacerse por Internet, desde el mismo hogar, con sólo un click del mouse. Ya sea una consulta paga o una gratuita, en la web pueden encontrarse todo tipo de propuestas para predecir el destino. Existen por lo menos un millón de sitios que ofrecen tiradas de cartas e interpretaciones de las mismas.
Al obtener una interpretación de las cartas, se interpreta su significado de una forma personal, adjudicándole connotaciones meramente individuales. Sin embargo, los significados y las interpretaciones durante una lectura de cartas de tarot sobre el futuro pueden variar de acuerdo a quien hace la consulta.
El mazo original contenía 78 naipes, divididos en 4 grupos de 14 cartas cada uno. Estas 14 cartas eran rey, reina, caballero, paje y el as. También estaban las cartas sin numerar, 22 en total. Con el paso del tiempo se numeraron del 1 al 21, dejando la carta correspondiente a El Tonto sin numerar. Algunas personas la consideran la número 0. Las cartas del triunfo son los arcanos mayores, mientras que los arcanos menores son las divididas en los 4 palos. En oposición a sus orígenes, en la actualidad, un mazo de cartas de tarot se usa para predecir el futuro, para meditación, adivinación o cualquier otro fin no lúdico.
Entre algunos de los palos más comunes para los mazos de cartas de tarot contemporáneos están los pentagramas, los cuales anteriormente fueron monedas. También pueden encontrarse las varas, que en los orígenes fueron palos o espadas, y las copas.
Por lo general, las cartas correspondientes a los arcanos mayores vienen con algún tipo de ilustración, mientras que las de los arcanos menores pueden estar ilustradas o no. El mazo de cartas que se usa para una tirada de tarot sobre el futuro, se puede encontrar en cualquier librería o negocio del rubro.
Jesus Pontello www.GratisTarot.com jesuspontello@yahoo.com






































Registro automático