Los hoteles más locos del mundo
Dedicado a quien busca un hotel poco común, lugares únicos que pueden transformar el clásico viaje en una verdadera experiencia, enriqueciendo las vacaciones con un toque original. Expedia.es, la compañía líder en el mundo de los viajes online, propone un peculiar listado de los 6 hoteles más inusuales y locos del mundo, incluyendo un hotel de Barcelona elegidos entre su propuesta de más 80.000 establecimientos.
Terror de película
Hay que armarse de valor y una maleta de amuletos para pasar la noche en este hotel que inspiró al propio Stephen King para su novela “El Resplandor”. El elegante poltergeist que toca el piano del Stanley Hotel de Estes Park, en Colorado, pone la piel de gallina, pero con un poco de suerte, se puede volver a casa sano y salvo, con una historia más que contar a los amigos.
Cool!
Si se busca un hotel de líneas puras e inspiración nórdica, pero la intención no llega en ningún momento al extremo de pasar la noche en un iglú “cualquiera”, no puede dejarse escapar la ocasión de venir al hotel más trendy de toda Suecia: el Ice Hotel de Jukkasjavvi, la mejor opción para unas vacaciones cool. Y si una vez allí aparece la necesidad de un poco de calor humano, no hay nada que no solucione una visita al espectacular ABSOLUT Icebar, ideado por Anders Rönnlund & Anders Eriksson ¿Diseñadores de IKEA? Nada que ver, este bar está diseñado por profesionales del esquí y el hockey sobre hielo, que saben la temperatura exacta a la que ha de servirse un buen vodka.
Haute Couture
Hay quienes opinan que la moda pasa de moda pero el estilo jamás. Los dueños de este hotel parecen opinar lo mismo, ya que el estilo es precisamente lo que define a las habitaciones del Schlosshotel Grunewald en Berlín, diseñadas por el genio del Blanco y Negro Chanel, Karl Lagerfeld.
Colección privada
No será necesario hacer cola frente al museo si se duerme en un hotel de Barcelona como los hoteles Derby, ya que en ellos se alojan numerosas obras de arte de famosos artistas nacionales como Miró, Picasso, Dalí, Tápies o Chillida. Y no sólo eso, para los que prefieren el arte de países lejanos, el Claris, de la misma cadena, expone su colección de piezas egipcias e indias, mientras que el Balmes encuentra su inspiración en el arte africano.
Justify my love
¿Quién no recuerda el tórrido vídeo censurado en el que la ambición rubia se deleitaba en la habitación de un hotel con un auténtico cuerpo danone? El Hotel Royal Monceau de París fue el escenario elegido para grabar el videoclip de Justify my love. Viendo sus exclusivas suites, está totalmente justificado que Madonna se desmelenase en ellas…
Sueños a la carta
Y cuando de lo que se trate sea de descansar después de recorrer las grandes avenidas de Nueva York, Expedia.es recomienda, sin duda, el Benjamin Hotel y sus servicios especiales para hacer realidad los mejores sueños de sus clientes, que pueden elegir en su Pillow Menu, entre su gran variedad de almohadas de diseño único: desde las que reducen los ronquidos de la pareja, hasta almohadas con terapia magnética, o con finísimos altavoces a los que conectar el reproductor mp3, para sueños con banda sonora propia.
José Iglesias es un escritor al que le encanta viajar, alojándose en cualquier sitio, tanto hoteles lujosos en Dubai como en hoteles baratos en Mallorca.
Registro automático