El orden basico de la informacion para hacer spots
EL ORDEN BASICO DE LA INFORMACION PARA HACER SPOTS
Si no quieres complicarte la existencia y te piden urgentemente un spot, aquite presento la fórmula para salir del hoyo, bien librado, una vez que lo domines, será muy rápido hacer anuncios de audio efectivos y pasaras al siguiente nivel para hacer comerciales altamente creativos y que además vendan.
Para radio solo tenemos por lo regular 20 segundos o quizá hasta 30 para incluir la información y en la caso del voceo tenemos un poco mas de tiempo lo mas recomendable es de 1 minuto, aquí te muestro una propuesta de guía de cómo debería ser para una producción de 20 segundos y para una de 1 minuto.
20 segundos:
Nombre del negocio Dirección y/o teléfono Servicios o promoción Nombre del negocio Slogan1 minuto:
Nombre del negocio Slogan o promoción o servicio principal Dirección Servicios10. promoción
11. Dirección
12. Teléfono
13. Nombre del negocio
Y recuerda si necesitas un spot, anuncio o comercial de radio o para voceo, te ofrezco una voz 100% profesional, si buscas un locutor económico y flexible contáctanos o visita www.locutorpararadio.mex.tl y escucha nuestros demos.
LOS 5 PUNTOS INDISPENSABLES PARA HACER COMERCIALES EFECTIVOS
En anteriores entregas te he comentado de la información y el orden que debe tener un comercial de audio ya sea para radio, para voceo o para televisión, en mi experiencia como locutor y productor de audio, he visto muchos anuncios que no son efectivos y quien a veces comete los errores es el mismo dueño del negocio, que no se deja asesorar por su agencia de publicidad o simplemente no tiene una estrategia de mercadotecnia.
Estos 5 puntos para hacer spots efectivos son muy sencillos, el primero, ya te lo mencione en la primera entrega, LA INFORMACION, pero también en el guion o texto publicitario debe tener ATENCION, INTERES, DECISION Y ACCION.
Lo que los expertos en mercadotecnia llaman el concepto AIDA (atención, interés, decisión y acción) pero como lo logramos.
La atención la podemos crear con una frase llamativa, palabras clave, que nos hagan voltear y poner atención, también puede ser una canción, o un efecto de sonido.
El interés debe ser provocado con una oferta o una promoción en caso de no tenerla puede lograrse ofreciendo la comodidad de usar los productos o servicios que vendemos o la solución que queremos resolver a un problema especifico con nuestra marca.
La decisión y la acción se hace con palabras que algunas llaman comunes pero que funcionan y llevan al escucha a tomar acción, frases como, aprovecha, llámanos, visítanos, y muchas más fabrica oraciones imperativas, da órdenes con tu guion para que los clientes las obedezcan.
Todo locutor, locutora, productor de audio, publicista, mercadologo o dueño de negocio debe conocer y sobre todo aplicar esta técnica.
Y recuerda si necesitas un spot, anuncio o comercial de radio o para voceo, te ofrezco una voz 100% profesional, si buscas un locutor económico y flexible contáctanos o visita www.locutorpararadio.mex.tl y escucha nuestros demos.

Pedro Horcacitas Locutor Profesional Preguntas:pedrohorcacitas@hotmail.com http://www.locutorpararadio.mex.tl/





































Registro automático