Tolerancia
¿Te has dado cuenta de la incongruencia que en algunas ocasiones vivimos? En la oficina o lugar de trabajo, el comportamiento general es de cordialidad, saludamos a todos, los caballeros le ceden o acercan la silla a la dama para que tome asiento y hasta ofrecen un vaso de agua o una taza de café a los demás, el tono de voz es cuidadoso, con una sonrisa en el semblante. En un restaurante, el cine, el centro comercial, se pide con cordialidad, por favor y se dice gracias, no afecta el bullicio, tampoco el ruido cuando se rompe un plato.
¿Qué pasa al llegar a casa? ¿Acaso la tolerancia y el ser amable no entran? Es ilógico que con quienes no conocemos se puede ser tan amable y tolerante, sin embargo con los seres que amamos, nos olvidamos de esos grandes detalles. Si se tiene pequeños en casa, es fácil desesperarse porque corren, brincan, juegan o gritan, pues no dejan ver la televisión ni descansar. ¿Entonces es preferible tener unos hijos enfermos, en cama porque no gozan de salud para correr y brincar?
Si se tuvo un mal día en la oficina, en el cual no se descargó la molestia con el jefe, proveedor o cliente porqué no era prudente, ¿Por qué entonces el hogar se vuelve el desecho de la furia? Un hecho tan insignificante como romper un vaso, derramar agua o no encontrar el control de la TV en los primeros 10 segundos, se convierte en reclamos y discusiones.
Podemos aprender a ver el Bien en todas las situaciones, agradecer y valorar lo bueno que tenemos, fomentar nuestra tolerancia con todos, pero principalmente con los seres que amamos y nos aman. Podemos aprender a actuar con el control y dominio de nuestras emociones para no permitirnos que las circunstancias ajenas nos sobrepasen o nos lleven a la intolerancia bajo ningún pretexto.
Practica inhalar y exhalar antes de hablar, porque hay palabras que una vez dichas, ya no se pueden corregir. En esta vidatodo se puede aprender y si tus relaciones no marchan como quisieras, bien podrías buscar una manera de superar cualquier cosa que tengas en tu carácter para lograr la armonía con quienes te rodean. En tu esfuerzo por ser más prudente, paciente y tolerante, encontrarás que tus relaciones mejorarán profundamente.
Conoce mas desde Aqui.
Gracias por tu interes. Te espero en: http://granabundancia.com
Registro automático