El tarot del amor y las cartas que son favorables
Uno de los motivos más populares de consulta es el tarot del amor. Los asuntos del corazón suelen ser causa de estados de ánimo tormentosos en los seres humanos. A menudo, los miembros de un sexo dicen no entender al sexo opuesto: ni hombres a mujeres, ni mujeres a hombres. Entonces surge la necesidad de encontrar herramientas que nos ayuden a alcanzar los objetivos en esta zona tan problemática de nuestras vidas.
La realidad nos demuestra que no siempre una situación económica holgada es sinónimo de felicidad. Es más bien posible encontrar personas no tan afortunadas en cuanto a posesión de cosas materiales, pero con una hermosa vida afectiva. El amor es, en definitiva, el motor de nuestras vidas. Por eso es comprensible que, cuando las cosas no salen como deseamos, busquemos recursos que nos ayuden a que todo resulte como deseado. Tal es el tarot del amor.
El significado de los arcanos depende, en realidad, del conjunto de cartas que salen revelados en la tirada. Es decir, deben ser contemplados todos los arcanos en su totalidad a fin de tener una lectura exacta. Sin embargo, es posible decir que algunos arcanos llevan mensajes positivos que su aparición durante la tirada es una buena noticia en cuanto a cuestiones del corazón. Una de estas cartas auspiciosas es los Enamorados. Sin dudas, nada podría salir mejor, en vistas del significado de esta carta. Dos amantes, el uno hecho para el otro, que se encuentran, en un amor perfecto, que llena su mundo de belleza y sensualidad. El amor de la pareja cuenta con las bendiciones de Dios, o de un ser superior. Esto se evidencia por la imagen de la divinidad que aparece en la carta, sobre la pareja, extendiendo su bendición a manos llenas.
Similar sentido tiene el dos de copas. La idea de este arcano es felicidad por la unión. La energía de esta carta es menor que la de los Enamorados, pues se trata de una relación de quizás menor profundidad . El arcano revela felicidad y beneplácito en el consultante por la llegada del amor, de un tipo mucho más mundano y menos espiritual que el tipo de amor reflejado por los Enamorados. El dos de copas también puede referirse a una gran amistad o sociedad que se está gestando.
El tarot del amor nos puede dar una idea bastante aproximada de cómo viene aspectada una relación. Ningún ser humano tiene su destino prefijado, sino que es dueño de sus actos. Pero las cartas son señales, presagios que bien vale la pena escuchar con atención.
Jesus Pontello jesuspontello@yahoo.com






































Registro automático