Las cartas del tarot que anuncian cambios
Una de las cuestiones más relevantes de las tiradas del tarot es cuando se anuncian cambios. Por lo general, cuando acudimos a una tirada, es porque estamos pasando por un mal momento, o hay algo en nuestra vida que necesitamos cambiar. Por eso, cuando las cartas del tarot anuncian cambios, los mismos son más que bienvenidos, y nos acercan un sentimiento de tranquilidad a nuestras vidas. Pero, cuidado, no todos los cambios son buenos, pues hay circunstancias de la vida en que el cambio es para peor.
Tal es el caso cuando sale revelado el arcano de la Torre. El cambio que anuncia la Torre es cambio repentino. Es muy poco lo que puede hacer el consultante para parar la cadena de eventos que se está por desencadenar. La imagen de la Torre remite a la figura bíblica de la Torre de Babel, que fue derribada por la ira de Dios, al pretender ser más de lo que en realidad era. No quedará piedra sobre piedra, tal la sentencia de la divinidad. Con la Torre sucede lo mismo. El orden natural de las cosas, tal como estaban hasta ese momento, ha llegado a su fin. Pero el consultante no tiene por qué preocuparse. No resistir el cambio que se avecina es el primer paso hacia una transición inevitable. La vida a menudo, muchos dicen, es como una montaña rusa. Cuando los carritos llegan a la parte más elevada del recorrido, a continuación, y sin mediación, viene el rápido descenso. Por más que nos opongamos, avanzaremos vertiginosamente a nuestro destino.
La Muerte es el otro arcano que nos habla de permutaciones inevitables. Pero en este caso, el cambio será menos brusco. Es consecuencia de la evolución de los seres vivientes. Como el gusano que se convierte en mariposa, la mutación exige que su cuerpo de gusano muera, para dar paso a la bella mariposa. Quien tenga revelado este arcano frente a sí, deberá prepararse para un cambio similar. Por lo general, el cambio será de provecho, y nos anuncia el paso de un estado de evolución inferior a uno superior. La única manera en que este cambio será negativo es si nos oponemos a él. Sucederá y es inevitable. Esta es una de las cartas del tarot que nos dicen que es necesario deshacerse de lo que ya no sirve. Cuando aquello que considerábamos valioso, ha perdido su utilidad, deberá ser desechado sin más dilación. Esa es la evolución natural de la vida.
Jesus Pontello jesuspontello@yahoo.com






































Registro automático