Cuando el Tarot del Amor es contrariado
Cuando se acude a la consulta del tarot del amor, es necesario prepararse mentalmente para escuchar la verdad, sin importar si lo que los arcanos revelan no coincide con lo que nosotros deseamos escuchar. Las cartas hablarán, y está en nosotros es tener la sabiduría de aceptar ese mensaje. El asimilar y comprender cabalmente lo que sale revelado en la tirada nos dará los elementos necesarios para enfrentar las situaciones penosas, y atravesarlas de la mejor manera posible. Muchas veces la vida es como la corriente de un río. Mejor no luchar contra ella, sino dejarse llevar cuando llega el tramo de los rápidos. El no aceptar la realidad es una de las peores decisiones que un ser humano puede tomar.
En este sentido, si las cartas que salen en la tirada sentimental son contrariadas, lo mejor es interiorizarse de los distintos matices de las mismas, pues todos sabemos por experiencia propia que no todas las separaciones y distanciamientos son iguales. Una carta altamente contrariada para el tarot sentimental es la torre invertida. El desastre se aproxima. El distanciamiento no solo es inevitable, sino que traerá ruina a ambas partes. Nada será como había sido hasta entonces. El orden de las cosas como estaba establecido se ha terminado. Y la ruptura será ineludible, y ocurrirá rápidamente, como un terremoto derriba una casa hasta sus cimientos, o como un tsunami asola una playa.
La Fuerza invertida también nos habla de discordia en la pareja. Nos dice que alguien puede obrar de forma poco considerada con su consorte, habrá insultos, peleas, discusiones y malestar. En este caso, tal vez la ruptura no sea inevitable, pero la realidad es que habrá que trabajar mucho para salvar esa relación. Tal vez una terapia de pareja no sea una mala idea, dado que ambos necesitan aprender a hablarse mutuamente.
El tres de espadas nos remite a la infidelidad. Pero esta no es una infidelidad que pase desapercibida. Es el tipo de indiscreción que termina con un corazón destrozado. Las tres espadas atravesando el corazón lo demuestran. La ruptura no es por incompatibilidades, ni por no amarse. Es porque uno de los dos ha cedido a la tentación. Cuando esta carta viene acompañada del Diablo –invertido o no- implica que las bajas pasiones se han apoderado del alma de la persona infiel.
Estas tendencias que revela el tarot del amor deberán servir para orientarnos en nuestro camino, para así poder encontrar la paz espiritual y alcanzar la sanación del alma. Por lo general cuando la persona se ama a si misma, y cree en sus propias capacidades, los desasosiegos serán solo un mal recuerdo en el futuro.
Jesus Pontello jesuspontello@yahoo.com






































Registro automático