Qué son las Técnicas Regresivas
Las Técnicas Regresivas se enmarcan en el mundo de la Psicología Transpersonal, que se fundamenta en la autoexploración a nivel profundo y el crecimiento personal con el objetivo de alcanzar el bienestar y la integración del Ser que somos...El marco transpersonal acoge el mundo mental, emocional, físico y espiritual de la persona.
Estamos viviendo momentos de intensa evolución en los que necesitamos integrar nuestra alma. La crisis personal es el momento en que afloran aquellos aspectos de nuestro ser que no están integrados y nos lo hacen saber a través de estados internos de confusión, tristeza, angustia, miedos… Estas emociones son la voz de aquellos aspectos que necesitan ser traídos al consciente para ser integrados.
Normalmente estos aspectos permanecen inconscientes, aunque sabemos de su presencia por el “malestar” que sentimos. La herramienta básica de esta técnica es el trabajo interno a partir de la relajación, pues esta permite acceder al mundo subconsciente y traer a la conciencia nuestras heridas profundas y sanarlas. Esta técnica que permiten de una forma fácil acceder a estos aspectos disociados del ser e integrarlos.
El objetivo final es retomar el contacto con el poder personal de cada uno, poder experimentar estados del ser que somos, tomar conciencia de nuestra naturaleza una vez se ve liberada de aquello que nos limita y nos mantiene viviendo con patrones pasados que dirigen nuestra vida, repitiendo experiencias personales que nos llevan al dolor emocional y que nos impiden manifestar nuestra naturaleza genuina y vivir desde la confianza, en un autodescubrimiento continuo de nuestro ser, de nuestras habilidades y atributos, en una vivencia interna de estar en casa, conectados a nuestro corazón, que es la voz de nuestra alma..
No solo es un marco terapéutico, el proceso enseña herramientas y recursos a la persona para aplicarlos en su vida cotidiana, como aprender a respirar correctamente, relajarse, aprender a conectar con nuestro interior, conocer nuestras cualidades y recursos para acompañarnos en la vida y afrontar las situaciones vitales desde la confianza.
Esta técnica permite abordar la terapia centrándose en nuestra historia vital, pero para personas que se identifican con las vidas pasadas y un contexto espiritual, permite explorar vidas pasadas, explorar el espacio entre vidas... Todo un viaje interno de autodescubrimiento y aprendizaje.
La técnica se basa en la relajación, que permite acceder a un estado expandido de conciencia en el que podemos acceder a información que el consciente puede o muchas veces no puede recordar. La vivencia de situaciones que en su momento nos generaron sufrimiento en estado de relajación, permite limpiar esas situaciones y liberar el subconsciente de aquello que no nos deja vivir con bienestar. Es una técnica sencilla y a la vez potente, pues al trabajar con el subconsciente va directamente al origen del conflicto, esto hace que generalmente sea un proceso de unos meses, especialmente cuando se trabajan crisis vitales que aparecen en un momento dado.
Uno de los aspectos que destacaría de las Técnicas Regresivas es que permite a la persona conectarse consigo misma a nivel profundo!. Y por último destacaría que la persona puede trabajar y conocer mejor su mundo mental, emocional y espiritual.

Maria Pellicer





































Registro automático