Tecnología para la conservación de los alimentos
La explotación de las nuevas tecnologías y la transferencia eficaz de tecnología son ingredientes vitales para la competitividad a largo plazo de todas las organizaciones. Al referirse a la evolución de la Tecnología de Alimentos nos llega a la cabeza una breve descripción de algunos de los procesos de creación como el calentamiento óhmico, la esterilización microondas y los nuevos métodos para descontaminar las hierbas y especias, que están empezando a tener un impacto en la industria alimentaria.
Dentro de este tema se destaca la evolución de las tecnologías emergentes y se discute las implicaciones de alta presión, ultrasonido, campo eléctrico y tratamientos de luz intensa, junto con nuevas técnicas de corte con respecto a su potencial de transformación de los alimentos en la reciente época.
La conservación de alimentos es el proceso de tratamiento y manipulación de alimentos en gran medida para detener o retrasar el deterioro (pérdida de calidad, su comestibilidad o valor nutritivo) causada o acelerada por los microorganismos. Algunos métodos, sin embargo, usan las bacterias benignas, levaduras u hongos para agregar cualidades específicas y para conservar los alimentos (por ejemplo, el queso, el vino). la idea básicamente es generar Tecnología de alimentos para una mejor nutrición eliminando riesgos de intoxicación.
La preservación de alimentos generalmente consiste en impedir la proliferación de bacterias, hongos y otros microorganismos, así como retrasar la oxidación de las grasas que causan ranciedad. También incluye procesos para inhibir el envejecimiento natural y la decoloración que pueden ocurrir durante la preparación de alimentos. Para conocer estos métodos de conservación se recomienda Estudiar Ingeniería y Tecnología de Alimentos, un profesión que tiene un amplio campo de acción pues estas técnicas de preservación se mantienen en constante innovación.
Algunos métodos de conservación requieren que la comida sea sellada después del tratamiento para evitar su contaminación con microbios, mientras que otros, tales como el secado, permite que la comida se conserve, sin ninguna contención especial por períodos largos.
Los métodos más comunes de aplicación de estos procesos de conservación incluyen el secado, secado por atomización, liofilización, congelación, envasado al vacío, conservas, la conservación en almíbar, la cristalización del azúcar, la irradiación de alimentos, y la adición de conservantes o gases inertes como el dióxido de carbono. Otros métodos que no sólo ayudan a conservar los alimentos, pero también agregan sabor, incluyen decapado, salazón, ahumado, la conservación en almíbar o el alcohol, la cristalización del azúcar y el curado.

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia





































Registro automático