A continuación le detallamos los errores mas comunes en es unos de las tarjetas de crédito
1. Utilizar demasiadas tarjetas. La mayoría de la veces una tarjeta de crédito es suficiente para atender las necesidades de una persona normal. Más tarjetas significan mas impulso de compra y más gasto y deudas. Varias tarjetas de crédito dan igualmente la sensación de que se posee dinero y que hace falta gastar necesariamente.
2. Pasar por altos los tipos de interés de lanzamiento. Los tipos de interés de lanzamiento suelen ser muy bajos. La gente suele engancharse con estos tipos tan bajos, sin conocer cuando acaba este periodo de lanzamiento ni cuanto serán los intereses una vez finalizados dichos periodo.
3. No leer la letra pequeña de los contratos. Este es un error muy frecuente. Es sumamente importante leer toda la letra pequeña, las comisiones aplicadas, los tipos de interés, el periodo de promoción etc.
4. Pagar solo el pago mínimo. Este es otro error muy común. Las tarjetas de crédito se deben usar solo en caso de emergencias. La gente debe entender que el dinero de la tarjeta es un crédito que debe devolverse y que no constituye ninguna renta adicional periódica. Con los pagos mínimos, el problema se agrava más, ya que es muy dificil bajar el saldo pendiente.
5. Pagar tarde: Con las tarjetas siempre hay que pagar a tiempo, en caso contrario te cargan comisiones abusivas. Todo eso sin tener en cuenta, las posibles anotaciones se los registros de morosos.
Mas información de como se usan las tarjetas de credito
El primer banco en iniciar pruebas con la nueva tarjeta Card 2.0 será el Citibank, lo hará en noviembre, un nuevo tipo de tarjeta que almacena y enlaza múltiples cuentas de ahorros y de crédito, y que incluye características de seguridad sin precedentes, y a mediados de 2011 planea expandirlas a toda su base...
A diario usamos las tarjetas de credito en nuestras compras, tanto en tiendas físicas como por internet, o para sacar dinero del cajero. Quizás haya algún día que la dejemos guardada en la cartera pero serán pocos.
Pero antes de seguir convendría una distinción. Por un lado, las tarjetas de débito son...
Las deudas son un tema delicado, doloroso y reservado para muchos, pero crucial que acercan o alejan de la libertad financiera y de la riqueza, o por lo menos de una vida digna y más tranquila, sin angustias de tener acreedores y cobradores que molesten y atormenten nuestra privacidad.
La situación hoy día...
1. Pague todo el saldo pendiente al final de mes. Cancele su saldo por completo todos los meses. Si puede permíteselo, cancele su deuda de la tarjea mes a mes. Se ahorrara importante comisiones y le libera la tarjeta para gastos extraordinarios que le puedan surgir. 2. Pague más que el mínimo. Si no...
Se acerca Semana Santa y viajar se convierte en una de las opciones más cotizadas para desconectar de la asfixiante rutina diaria. Las entidades bancarias, conscientes de ello, ofrecen al viajero diferentes productos de los que beneficiarse: desde depósitos a largo plazo que regalan viajes, como el Depósito...
Registro automático