La Cura para la Diabetes
En la búsqueda de una cura para la diabetes, un acontecimiento reciente ha sorprendido incluso a los más expertos. Los científicos y médicos de un centro de Toronto afirman que poseen pruebas que el sistema nervioso es el responsable de desencadenar la diabetes, un hecho que bien puede conducir a la posibilidad de una cura para la diabetes, una enfermedad que causa problemas al bienestar de muchas millones de personas en el mundo anualmente.Esto es una gran noticia para los diabéticos pues aquí está su oportunidad para desaparecer tan implacable padecimiento.
Los especialistas exhortan a la prudencia, advirtiendo que todavía tienen que demostrar su estudio en humanos pues hasta ahora no más que se ha probado esta teoría en ratones de laboratorio; pero dicen que esperan resultados de estudios en humanos dentro de un año o dos.
Cualquier posible cura para la diabetes que pueda desarrollarse debe ser muy bien probada y comprobada antes de su uso en humanos, pues en venta en la farmacia o su comercialización generalizada.
Las investigaciones en este campo pueden derrocar a la vista la teoría actual de que la diabetes tipo 1, la forma más grave de la enfermedad que a menudo se produce cuando el paciente es todavía un niño, fue llevada por completo de las reacciones autoinmunes, en otras palabras, el sistema inmunológico del paciente trabaja contra sí mismo.
Este estudio también sugiere que hay mucho más en común de lo que se pensaba entre las dibetes tipo 1 y tipo 2, y que probablemente el sistema nervioso juega un papel muy importante en otras enfermedades inflamatorias irreversibles, como el asma y la enfermedad de Crohn.
La diabetes es una enfermedad en la cual al cuerpo no le es posible crear o hacer un uso correcto de la insulina. La insulina es una hormona que es esencial para transformar la glucosa en la energía necesaria para la vida. Las causas de la diabetes siguen siendo desconocidas, aunque tanto la genética y los factores del estilo de vida como la obesidad y la falta de ejercicio físico juegan un papel importante. En la actualidad, no existe una cura conocida para la diabetes.
La inyección de insulina es el único método de tratar la diabetes de tipo 1 además de una correcta dieta para diabéticos, ncluso esto no impide que se generen muchas consecuencias negativas, desde ataques al corazón o la insuficiencia renal. Lo anterior no es una cura para la diabetes, más bien es una manera de reducir algunas de las consecuencias y ayudar a la longevidad del paciente.
Escrito por: Carlos Andrés Pérez Bernal
Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com
Ve no sabia que había una cura para la diabetes, creí que era una enfermedad de por vida !!!
puedendarme mas informes por favor soy diabetico tipo 2 por favor urge gracias
Considerado Sr.,
En relación a este artículo en el que se señala que "Los científicos y médicos de un centro de Toronto afirman que poseen pruebas que el sistema nervioso es el responsable de desencadenar la diabetes", no solo me lo creo sino que además puedo señalar que soy una prueba viviente de tales afirmaciones. Hoy tengo 48 años, aunque fué con 23 cuando contraje la "Diabetes", la causa ni más ni menos que la indicada porque contraje tambie "Epilepsia" (hubo quien me indicó que no teniá nada que ver una enfermedad con otra porque una es metabólica y otra neurológica) en un momento más de nerviosismo incluso que de estrés (aunque también) como no he vivido nunca en 1987, me dedicaba con plena dedicación como cargo público desde 1983 asumiendo máximas responsabilidades en un pequeño municipio, pero sin cobrar sueldo alguno y conseguí además de solucionar infinidad de problemas, ayudas y subvenciones, el que otra Institución aportara ingresos con tal de tener la posibilidad de percibir lo que no tenía y me estaba ganando a diario, llegó dicha aportación y se la dieron a otro, lo que dió lugar además de la dedicación que llevaba como nadie a contraer dichas enfermedades.
Registro automático