Tipos de Topologías de Red: Red en Anillo
En una Topología de red en anillo, cada dispositivo tiene exactamente dos vecinos con fines de comunicación. Todos los mensajes viajan a través de un anillo en la misma dirección (ya sea "hacia la derecha" o "izquierda"). Un fallo en cualquier cable o se rompe el dispositivo de circuito como para derribar toda la red.
Una topología en anillo a diferencia de una red en estrella proporciona sólo un camino entre dos nodos, las redes en anillo puede ser interrumpida por el fracaso de un solo enlace. Un error de nodo o el cable podría romper aislar cada nodo conectado al anillo.
Las redes FDDI superan esa vulnerabilidad mediante el envío de datos sobre un temporizador sobre el anillo: en el caso de una interrupción de datos está envuelto de nuevo en el anillo, es una medida complementaria antes de que llegue al extremo del cable, mantenimiento enrutado a cada nodo a lo largo de la red conocida como "C -Ring ".
La topología de red en anillo es muy similar a la red en bus debido a que se fundamenta como una unidad compleja de trabajo en la cual el sistema entero se someten a los mismo errores y se convierten en depedientes unos de los otros. Estas son algunas de las ventajas y desventajas que ofrece la red en anillo.
Ventajas:
* Es una red muy ordenada en la que cada dispositivo tiene acceso a la señal y la misma oportunidad de transmitir.
* Es mejor en funciones que una topología de red en bus ya que no es tan pesada.
* Puede crear una red mucho más grande utilizando el "Token Ring".
* No requiere servidor de red para administrar la conectividad entre los equipos
Desventajas:
* Sí una estación de trabajo funciona mal o el puerto en el MAU puede crear problemas para toda la red.
* Algunas adiciones y cambios de dispositivos pueden afectar a la red.
* Tarjetas adaptadoras de red y de MAU son mucho más caras que las tarjetas Ethernet.
* Mucho más lenta que una red Ethernet en condiciones normales de actividad.

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia





































Registro automático