Uso de Botes Inflables para Buceo y Snorkel
Aunque hace tiempo el buceo y el snorkel eran considerados deportes relativamente peligrosos realizados sólo por aquellos quienes sentían una inexplicable atracción hacia el océano, hoy en día se han convertido en deportes practicados por millones de personas en todo el mundo. La posibilidad de una educación y mejor comprensión del mundo que yace bajo las aguas, ha provocado en la gente una nueva apreciación por la belleza del océano, dejando de ser un lugar remoto e incomprendido para la mayoría de las personas.
Anteriormente, mucha gente temía a la amenaza de ser atacados por tiburones al realizar buceo o snorkel. Mirando a la gente de hoy, vemos que ellos entienden que los tiburones sólo son una verdadera amenaza en ciertos lugares del mundo, que son evitados por la mayoría de quienes practican este deporte, que actualmente son practicados por personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta ancianos.
Desde la invención del snorkel y, posteriormente, de los equipos de buceo, la tecnología ha avanzado enormemente, siendo uno de los principales inventos, el bote inflable. El bote inflable fue un invento importante porque, cada vez más, las playas están siendo convertidos en patios traseros de grandes mansiones. Además, las iniciativas del gobierno fomentan que los buzos lleven un bote consigo al mar para disfrutar de este deporte. Los botes inflables, por ende, presentan la mejor solución al problema de tener que alejarse de la costa para sumergirse.
El buceo, en particular, es mucho más sencillo cuando se realiza con un bote inflable en lugar de un bote convencional. La dificultad de bucear con un bote convencional reside en que son particularmente inestables, por lo cual es muy fácil que se ladeen o volteen. Para los buzos, que normalmente deben sentarse en el borde del bote para sumergirse en el agua, esto constituye una gran dificultad. Y si utilizan aquellos botes de mayor tamaño y estabilidad, dichos tamaño implica una altura que hace necesaria una escalera. Mientras que subir una escalera no representa una dificultad para los nadadores o quienes realizan snorkel, para los buzos resulta casi imposible subirla con los cientos de libras que constituyen los equipos de buceo.
Con los botes inflables, sin embargo, queda relativamente poco espacio de cubierta, y los buzos pueden quitarse el equipo mientras aún están en al agua, pasarlo a alguien más que se encuentra en cubierta, y luego subir al bote. Desde luego que lo ideal sería tener una gran plataforma de sumersión para entrar y salir del agua, pero ellas requieren de un bote mucho más grande de lo que muchos buzos están dispuestos a adquirir o rentar.
Bucear o hacer snorkel desde un pequeño bote convencional también puede resultar peligroso en alta mar, y muchos buzos han salido heridos o perdido la vida al intentar subir a bordo de botes con mucho movimiento. Los botes inflables, por otro lado, descansan en la superficie y no se mueven ni siquiera con las aguas más turbulentas. Incluso si se encuentra en una situación de aguas muy turbulentas, el ser golpeado por un bote inflable es mucho menos severo que ser golpeado por un bote convencional más rígido y pesado.
Incluso los botes inflables más pequeños pueden servir de plataformas y, entre más grande el bote, mejor cumplirá esta función.
Además, en muchos lugares donde la gente practica el buceo, es requerido dejar un flotador al que vaya atada la bandera del buzo. El propósito de este flotador es advertir a otros botes que hay alguien buceando en esa área para poder evitar ese sector y no colisionar. El tamaño pequeño y poco peso de los botes inflables hace posible que puedan ser usados como flotadores, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas sean buenas y no hayan vientos demasiado fuertes.
Para más información acerca del uso de botes inflables para buce y snorkel visite:
<p><a href="http://www.botes-inflables.com">http://www.botes-inflables.com</a></p>
Registro automático