La Universidad de Griffith demuestra científicamente que EFT ayuda a adelgazar
Hace unos días ha llegado a mi correo este interesante artículo de una de mis más admiradas Master de EFT, la doctora Pat Carrington (por si aún no lo he contado sólo hay 29 Master de EFT-Maestros de EFT- en todo el mundo). Me tomo la libertad de adaptarlo pero puedes leer el original aquí.
En la Facultad de Medicina de la Universidad de Griffith (Queensland, Australia) la doctora Peta Stapleton ha dirigido un estudio en el que se ha demostrado científicamente que el uso de EFT puede reducir considerablemente los atracones de comida y los antojos de ciertos alimentos.
La investigación se llevó a cabo con noventa y seis adultos con sobrepeso o con obesidad. Se dividieron en dos grupos de forma aleatoria. A la mitad de ellos se les enseñó a usar EFT y a la otra mitad no, sencillamente se les dijo que siguiesen usando sus métodos habituales para evitar la ansiedad por la comida.
Tras un mes, al segundo grupo también se le enseñó EFT.
Previamente a los 96 participantes se les habían realizado distintas pruebas para determinar la intesidad de su ansiedad por las comidas que deseaban, lo que influía ese alimento sobre ellos, el grado de contención de cada uno cuando se les mostraba un alimento tentador, los síntomas de estrés que les provocaba en su vida diaria y su IMC (Índice de Masa Corporal)
Después de doce meses se repitieron las pruebas.
Antes hay que contar que tras el primer mes, el grupo que había aprendido EFT había reducido considerablemente sus antojos por la comida en comparación con el otro grupo así como un aumento del control ante las comidas tentadoras.
Además de ambos grupos aquellos que habían practicado la técnica durante un año habían obtenido mejores resultados incluso una considerable reducción de su IMC.
En definitiva este estudio viene a demostrar que EFT no solo tiene un efecto inmediato (el primer mes) en la reducción de los antojos por los alimentos sino que también incide en el mantenimiento a largo plazo de unos hábitos saludables de alimentación y una reducción de peso por tanto.
* Este estudio fue realizado por Stapleton, Sheldon, Porter y Whitty, 2009-2010.
Recientemente ofrecí una conferencia sobre los efectos de EFT a la hora de mantener una dieta y unos hábitos saludables que nos lleven a reducir peso y también la ansiedad por la comida. Gratamente una de las asistentes narró que ella misma había usado EFT el pasado año para adelgazar seis kilos y no los había vuelto a recuperar.
Si todavía no conoces lo que EFT (Emotional Freedom Technics) puede hacer por ti no dudes en visitar mi página web donde dispones de centenares de recursos gratuitos que te instruirán e introducirán en esta novedosa técnica de autoayuda que te permitirá superar tus antojos por la comida, ayudarte a hacer buenas elecciones de alimentos, eliminar la ansiedad y los deseos por el dulce, quitar tus resistencias a hacer ejercicio...

Patricia Rómer Experta en EFT, ThetaHealing, coaching.





































Registro automático