La vida cultural en Berlín
Berlín alguna vez fue una ciudad divida en dos, era la piedra angular de la Guerra Fría y de la creación de la cortina de hierro. En la actualidad Berlín es una sola ciudad, multifácetica y multicultural en donde se reúnen tradiciones y culturas de muchas partes del mundo, no sólo de Europa o, en particular, Alemania. Desde que cayó el muro, esta ciudad ha florecido como un punto de referencia creativo para artistas y amantes del arte.
Galerías, museos y teatros se han multiplicado en los últimos años y se ha convertido en la capital de la identidad como un hogar para eventos experimentales de diferentes tipos de artes, como el festival de cine Berlinale, la bienal de arte contemporáneo, el Love Parade y el Festival Urban Affairs (Festival de Arte Urbano y Graffiti en Berlín) lo que ha hecho que este sea un lugar obligado de visita para los amantes de la cultura, el entretenimiento y la diversión.
Berlín Oriental contiene la mayor parte del arte contemporáneo de la ciudad. Sus museos, mostran el arte a través de los siglos, son algunos de los mejores del mundo y la mayoría están cómodamente situados en una isla del río Spree. Los aficionados al arte pueden contemplar artefactos egipcios en el Neues Museum, antigüedades clásicas en el Altes Museum y pinturas del siglo 19 en la Alte Nationalgalerie.
Para aquellos que quieran un sabor más contemporáneo, el moderno barrio de Mitte, está lleno de galerías de arte, cafés y bares, y el hogar de una comunidad de artistas, estilistas, diseñadores gráficos y curadores gafas. Es un lugar excelente también para pasar buenos momentos nocturno ya que Berlín se puede llegar a considerar como la capital europea de la vida nocturna ya que ella no duerme y siempre hay algo a la mano para hacer y pasar un agradable momento.
Los visitantes temabién pueden pasar por el Instituto Kunst Werke, un espacio de arte contemporáneo que organiza exposiciones de talla mundial, además de la Bienal de Berlín, o reservar un recorrido por la impresionante colección de arte contemporáneo Sammlung Boros, situada en un bunker de la II Guerra Mundial.
Esta ciudad es la ideal para pasar unas vacaciones en familia y aprender mucho de su cultura y de todo el arte que se encuentra en cada una de sus esquinas. El Berlín para niños también ofrece planes muy entretenidos pues en muchos museos se pueden encontrar exposiciones artísticas o talleres que hacen participes a los pequeños impregnándoles un poco de la multiculturalidad de la capital alemana.
Restaurantes de alta cocina que rescatan la verdadera gastronomía berlinesa, bares con las mejores bebidas y frecuentados por personas de diversas culturas, lugares en el exterior para disfrutar de una deliciosa cerveza alemana y galerias de arte que exponen desde pinturas hasta películas diariamente. En Berlín lo encontrarás todo además de una gran amabilidad por parte de las personas que habitan sus lugares y llenan sus calles.
Ya sea en invierno, en verano o en cualquier época del año la histórica capital de Alemania tiene todos los atractivos culturales para ofrecer, siempre hay algo que hacer pues en esta ciudad estar aburrido y sin nada que hacer no es una opción..
Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia
Registro automático