Una semana llena de fútbol para aprender español
Valencia. Combinar clases de gramática española para aprender español con un curso específico de fútbol español y, en el tiempo libre, ir a ver los partidos del Valencia C.F.; es justo lo que ha hecho un grupo de aficionados extranjeros al fútbol. Además, estos estudiantes de español de Alemania han elegido bien la fecha de su estancia en Valencia. Aparte de ver un entrenamiento del VCF en directo y un partido de la liga española contra el Atletic de Bilbao, pudieron ver, nada menos, que un partido de la liga de Campeones contra el Manchester United. Todo un espectáculo para cualquier aficionado al fútbol.
La idea de esta estancia lingüística deportiva le surgió a este grupo de amigos en primavera. Semanalmente se reúnen para jugar al futbito en la ciudad alemana de Colonia. “Cada año hacemos un viaje con nuestro equipo” - comenta Carlos Schmitz, cabecilla del grupo con parientes españoles afincados en Alemania desde los años 70 -“y este año queríamos aprovechar la salida de manera doble”. No solo estar de vacaciones y ver de cerca el fútbol español, sino también mejorar sus conocimientos del idioma español.
Conocieron la escuela de español Costa de Valencia mediante la peña valencianista Internacional Guiris del Valencia y su amplio abanico de cursos de español. Nada más conocer la existencia de un curso de fútbol español, tomaron la decisión. “Una decisión muy acertada”, dice Carlos. “Todos estaban muy contentos, salvo por la derrota del Valencia en los últimos minutos. El Valencia se mereció mucho más”.
La escuela de español Costa de Valencia es un centro acreditado del Instituto Cervantes desde el año 2004. En la ciudad de Valencia es donde ofrecen sus cursos de español para extranjeros, contando también con una gran oferta de cursos complementarios como cursos de conversación, de pronunciación, español de negocios, de historia reciente, de cine español y muchos más.
Pero Costa de Valencia, escuela de español, es mucho más que cursos para aprender español. La escuela ofrece muchas actividades extra-escolares y de tiempo libre para practicar el español como, por ejemplo, visitas al centro histórico, al museo taurino y la plaza de toros durante el día y, por la noche, cursillos de salsa, espectáculos de flamenco, partidos de fútbol, etc. Toda la información, tanto sobre los cursos para aprender español como sobre todas las atividades extra-escolares, con fotos incluidas, se puede encontrar en la página web de nuestra escuela de español.

Costa de Valencia, S.L. Avda. Blasco Ibáñez, 66 E-46021 Valencia Tel.: (+34) 96 361 03 67 Fax: (+34) 96 393 60 49 info@costadevalencia.com www.costadevalencia.org contacto: Andreas Teßmer (gerente) Andreas@Costadevalencia.com





































Registro automático