La fantasía en nuestras vidas
¿ De que nos sirve pensar ? - nos hemos preguntado muchas veces .
Pués quizás, para avanzar , ya que por el pensamiento la humanidad ha podido desarrollar todos los adelantos que hoy en dia tenemos.
En nuestra mente ensayamos lo que más tarde llevaremos a la acción. Eso nos ahorra tiempo y podemos evaluar las posibilidades y los distintos rumbos que puede tomar nuestras decisiones. Todo el tiempo estamos trabajando con nuestra mente , imaginando nuestro futuro, nuestro mañana....Estas imaginaciones nos llevan a la fantasía. Esta fantasía la utilizamos para intentar saber como nos sentiremos en tal o cual situación. Ese es una aspecto muy importante de las fantasías , pues son capaces de despertarnos las mismas emociones que en la situación real . Y son estas emociones las que usamos para decidir si tomar una decisión o no. El agobio que sentimos o la tranquilidad en según que casos determina nuestra decisión.
La fantasía nos lleva a recorrer largos caminos que en la realidad sería imposible. La fantasía nos permite imaginar otras vidas y divertirnos con ellas , y al mismo tiempo nos puede enseñar cosas nuevas sobre nosotros mismos. Pero esta cercanía entre fantasía y realidad tiene un componente peligroso, ya que en ocasiones puede confundirse una con otra. Podemos utilizar la fantasía para engañarnos, para tapar la realidad, y ver las cosas no como son, sino como nos gustaría que fuese. Sobre todo, hacemos esto en situaciones amargas para nosotros. En eso hay que tener cuidado, ya que esa fantasía puede llevarnos a caso de más amargura, cuando vayamos sobre todo por un rumbo equivocado y después y después sea tarde para retroceder y caigamos en una gran fustración. Como pude leer en un artículo ," muchos escritores cuando trabajan sobre una historia lo hacen de este modo : escriben primero el principio e inmediatamente después imaginan el final. Dicen que después es muy sencillo conectar lo uno con lo otro"
Quizás en nuestra vida esto sea muchas veces necesario, ya que cuando sabemos lo que queremos, cuando llevamos a cabo planes de negocio, de viaje, de amor....lo vemos con un buen final, con un buen camino, es necesario verlo asi, porque sino lo haríamos. Mismo uno cuando se casa , piensa que es para siempre , se imagina una vida con tu futura pareja superfeliz, sino no, no te casarías, está claro. Esa fantasía tiene un papel muy importante en nuestra vida, porque es lo que nos da entusiasmo y nos empuja a seguir.
En nuestra vida debemos tener comienzos , la realidad. Si vemos nuestra realidad sin distorsiones , tendremos un buen principio y si diseñamos una fantasía alcanzable , dispondremos de un buen final, con lo que la conexión de una y otra nos resulte más fácil de lo que creemos.
Registro automático