Cuando el tarot nos trae malas noticias
Cuando nos introducimos en la interpretación de las cartas del tarot, uno de los temas que más resistencia encuentra tanto en consultantes como en tarotistas es el de las cartas que presagian las malas noticias. Sin embargo, los pesares son parte de la vida de todos los seres humanos, y por más que busquemos protegernos naturalmente de los malos momentos, son una verdad que nos suceden a todos, sin distinción. Por eso, es necesario comprender que son parte de la vida, y que tienen un propósito, cuando evaluamos en general lo que el destino nos depara. Sin lo malo, no podríamos darle a lo bueno de la vida el valor que merece. Los opuestos son necesarios, pues se dan significado mutuamente. Las cartas con malos augurios saldrán siempre en las tiradas que se efectúen, al menos mínimamente. Siempre perdemos cosas, para poder ganar luego.
Una carta que anuncia pérdidas repentinas es la Torre invertida. En este caso, la pérdida será rápida, fulminante como un rayo. Nada quedará en pie, piedra sobre piedra será demolida, porque esta es la voluntad del Altísimo. En estos casos, lo mejor es preparase, para que no nos sorprenda desprevenidos, y dejarse llevar. No resistir la fuerza de la marea es la mejor manera de asegurarnos de que sobreviviremos al desastre. No desperdiciar nuestra energía luchando contra algo que ya está predestinado es lo más inteligente.
La Estrella invertida también augura malos presagios. La empresa por la que se consulta, o la situación de la que se trate, viene mal aspectada, como se dice vulgarmente “tiene mala estrella”. El problema en este caso se ocaciona por un error de juicio, hemos hecho una mala deducción o presupuesto que nos llevará directamente al desastre. Cuando es esta la situación, lo mejor es empezar todo de nuevo, revisando cada etapa del proceso, porque en caso contrario, el fracaso será la consecuencia natural.
El Mundo invertido también presagia malas noticias. En este caso, el fracaso es consecuencia de multitud de impedimentos que se presentan en el camino. Nadie dice que está todo perdido, sino que habrá que duplicar los esfuerzos para alcanzar lo que se desea. El mundo parece estar en nuestra contra, pero no debemos olvidar que, en ocasiones, una sola persona es capaz de cambiar el mundo que lo rodea.
Consideremos, asimismo, que nada está dicho. El tarot muestra solo una tendencia de cómo están dispuestas las cosas. Pero el ser humano tiene libre albedrío, y tomará las decisiones que le parezcan, pues nada está marcado de antemano.
Juan Carlos Montillo
Registro automático