Excursiones en Mendoza: recorrer la montaña a caballo
La región de Cuyo es el lugar ideal para varias actividades al aire libre. Es por eso que la cantidad de excursiones en Mendoza sea tan abundante y variada. Para aquellos que adoran los paseos al aire libre con un poco de exigencia física, una cabalgata en la montaña puede resultar una propuesta irresistible.
Montar a caballo puede ser una de las actividades más relajantes durante nuestras vacaciones en Mendoza. Dado que los caballos transitan tranquilamentepor los ríos y las montañas, se puede contemplar el paisaje durante la cabalgata, al punto de considerar a las montañas, las colinas y los ríos como compañeros de viaje.
Las excursiones armadas para montar a caballo pueden ser viajes cortos o más extensos, como la expedición a la Cordillera de los Andes. Algunos de estos viajes incluyen el cruce de los Andes hacia Chile. La realización del cruce de la cordillera a caballo es uno de los paseos más emocionantes que pueda experimentarse en la región de Cuyo.
Con una duración de una semana o más, el grupo de jinetes se adentra en el corazón de la Cordillera de los Andes. Allí tienen la oportunidad de disfrutar, de manera única e irrepetible, la imponente belleza de las montañas y cerros. También pueden deleitarse y refrescarse con las aguas cristalinas de las lagunas y torrentes de alta montaña, cuyo caudal es producto del último deshielo. Tanto en primavera como en verano, pueden verse las distintas especies de vegetación autóctona, asomándose entre las rocas milenarias. La fauna característica también se hace presente, asombrando a los visitantes con sus colores y su diversidad.
En el transcurso de la cabalgata, asi sea cruzando a Chile o solamente recorriendo la montaña, los excursionistas tendrán la posibilidad de compartir experiencias con el guía del grupo y con los baqueanos que vayan apareciendo en el camino, y así aprender sobre la vida y las costumbre de los habitantes de alta montaña. De esta manera, el viaje adquiere un nivel cultural y social, además de la deportiva que implica el esfuerzo físico de andar a caballo.
Durante la estadía en la región cuyana, nada se compara con las excursiones en Mendoza, con sus extensos paisajes de majestuosos montes y turbulentos ríos de agua inmaculada. Los sentidos parecen no alcanzar para comprender y sentir tanta belleza, tan natural y tan diversa.
Jorge Alberto Guiñazu






































Registro automático