Costa Romántica ha inaugurado un puerto internacional de cruceros en Tianjin
Para todos los amantes de la navegación, la noticia de la apertura del nuevo puerto internacional de cruceros de Tianjin ha sido recibida con una gran emoción. A partir de este momento, este destino será una encrucijada ineludible para los cruceros que bordeen las costas asiáticas.
La ciudad de Tianjin se ha convertido en el nuevo corazón marítimo de Asia. Después de un año entero de arduos trabajos y de acondicionamientos para todos los gustos, el nuevo puerto internacional de cruceros ha entrado servicio. Como no podía ser de otra manera, y más aún luego de todo el dinero y tiempo invertido en la obra, este puerto ha pasado a figurar como uno de los más importantes de la parte septentrional de China y entre los más grandes de todo el continente.
En cuanto a sus características físicas, el puerto se extiende 625 m., lo que le va a permitir acoger dos buques de cruceros de manera simultánea, ofreciendo así la posibilidad de doblar la circulación marítima de los cruceros en el Lejano Oriente. Entre sus comodidades, tiene la capacidad de recibir a 4.000 viajeros, lo que seguramente en un par de años, lo llevará a constituirse como la primera estación marítima de toda Asia.
Con la inauguración de estas nuevas infraestructuras, los empresarios del sector se han mostrado más optimistas acerca del futuro del mercado de los cruceros en Asia. Una de las pioneras y principales empresas del sector es Costa Cruceros, quien ha querido dar cuenta de este importante acontecimiento del universo de los cruceros asociándose a él a través de la vuelta inaugural por Asia de su nuevo buque, el Costa Romántica.
En efecto, la flota Costa Cruceros que está en permanente comunicación con Asia suma a su flota un nuevo buque de 53.000 toneladas, que puede acoger 1.700 pasajeros y cuyo puerto de amarre se encuentra en el nuevo puerto internacional de cruceros de Tianjin.
Costa Cruceros es una compañía italiana y una de las primeras en apostar e invertir en el mercado asiático, allá por 2006. En la actualidad, el importe global de sus aportaciones financieras trepa a los 50 millones de euros. De acuerdo a lo esbozado en su cronograma de actividades para lo que resta de 2010, Costa Cruceros ha programado diez salidas de Tianjin para el Costa Romántica, en las que se estipula una frecuencia de 120.000 pasajeros para el destino asiático.
Registro automático