Hacer turismo aventura en Mendoza: un verdadero reto a la naturaleza
Para aquellos amantes del turismo aventura, Mendoza resultar un paraíso de alternativas, cada una más atractiva que la otra. Gracias a la topografía de su paisaje, y a las espléndidas condiciones climáticas que la bendicen día tras día, la zona de Cuyo se muestra como la mejor opción para la práctica de deportes extremos. Actividades como escalada, trekking, rafting, cabalgatas o doky encuentran en la provincia de Mendoza un espacio óptimo para desarrollarse.
El doky es una embarcación de tipo neumática en la persona que viaja va acompañada con un guía, quien se encuentra sentado en la parte trasera. El guía se encarga de mantener la balsa en equilibrio para logra el objetivo de la excursión: una experiencia única, cargada de adrenalina y diversión. Esta actividad es la más cercana a la experiencia de descender un río por propia cuenta. El hecho de estar sentado en la proa, frente al río, nos hace sentir la impresión de que tenemos el control de la balsa, en tanto enfrenamos toda la energía de las corrientes.
Aparte de demandar cierto nivel de destreza física, el doky es una actividad de creciente emoción. A medida que atravesamos las rápidas con sus violentos remolinos, tenemos la sensación constante de que la posibilidad de volcar no podría ser más real. Aunque esto último puede ocurrir con cierta facilidad, no deberíamos preocuparnos demasiado, ya que las empresas que ofrecen este tipo de servicio cuentan con los mejores grupos de guías, y proveen a sus clientes con equipamiento de seguridad, como cascos y chalecos salvavidas, acorde a los más exigentes estándares internacionales. Además, el personal de táctica y rescate se distribuye a lo largo de la orilla para socorrer a los tripulantes de forma inmediata en caso de algún inconveniente.
Los ríos cuyanos ofrecen una variedad indefinida de opciones para realizar turismo aventura en Mendoza. El doky es sólo una de ellas, y promete brindar los niveles de adrenalina y emoción que buscamos a la hora de enfrentarnos a la naturaleza y sus poderosas manifestaciones. Ningún lugar en el mundo puede compararse con la alucinante región de Cuyo, con sus ríos vibrantes, sus montañas imponentes y su clima tan acogedor. Así es, nada como la provincia de Mendoza para pasar nuestras vacaciones y olvidarnos de los problemas y presiones del mundo urbano. Sólo hay espacio para la naturaleza y nosotros.
Jorge Alberto Guiñazu






































Registro automático