Cuando ya tenemos claro que vamos a hacer una hipoteca se hace necesario tener en cuenta una serie de aspectos que condicionarán nuestra elección. En líneas generales, en nuestra hipoteca hay que ver:
-El tiempo que contratamos que dure nuestra hipoteca (hipotecas baratas).
-El tipo de interés fijado. Puede ser variable, fijo, mixto y con seguro.
-Bonificaciones. Dependiendo de los productos que ya tengamos o adquiramos con el banco o caja, el tipo fijo aplicado al interés mixto irá reduciendo conforme tengamos más compromisos con nuestra entidad financiera.
-Las condiciones de amortizaciones anticipadas.
-Comisiones de apertura y estudio de nuestro caso por parte del banco o caja.
-Importe máximo hipotecable. En época de bonanza llega a ser superior al 100%. En tiempos de escasez, los bancos llegan a hipotecar hasta un 70-80% (comparativa hipotecas).
-Avales. Cuanta menos confianza tenga la entidad financiera en la hipoteca que final-mente haya decidido abrir, más avales pedirá.
-Cláusulas. Aquí entraría la conocida cláusula suelo y la menos conocida cláusula techo. La cláusula suelo establece un tipo mínimo fijo que, si el Euribor se encuentra por de-bajo de este valor, se cobra el tipo mínimo fijo (mayor que el Euribor en ese momen-to).
La cláusula techo es el mismo proceso pero a la inversa: se fija un tipo máximo que, si el Euribor sube más de su valor, se cobra el tipo fijo máximo (menor que el Eu-ribor en ese momento).
Hay infinidad de cláusulas.Cada caso presentará sus peculiaridades, por lo que se recomienda leer detenidamente el contrato de hipoteca, preguntar las dudas que surjan al banco o caja (diccionario hipotecario) y tener más que claro a qué nos comprometemos con la hipoteca que queremos hacer con nuestra entidad financiera.
Si usted está haciendo compras para una nueva hipoteca o quiere refinanciar una hipoteca en lo único que usted puede estar pensando es en encontrar hipotecas baratas. ¿Cuáles son las hipotecas baratas?, todo depende de cuales sean sus necesidades financieras para un préstamo hipotecario. Ya que es posible que...
Cuando ocurre una caída del euribor (Euro Interbank Offered Rate: se trata de una referencia del tipo de interés al que un banco de los “principales” dentro del sistema bancario europeo le presta dinero a otro a distintos plazos. Se trataría de un indicador, por lo tanto, de a qué precio podría conseguir...
De rabiosa actualidad litigiosa cabe calificar a los swaps o contratos de intercambio de tipos de interés, colocados masiva e indiscriminadamente por parte de los bancos aprovechando el reciente pánico que se propagó con la subida de los tipos en la fase inicial de la crisis económica.
Se calcula en unos...
Para la mayoría de las familias, la casa propia es la adquisición más importante de su vida.Para que éste proyecto personal sea todo un éxito--y no una pesadilla como se da en muchos casos--es bueno tener estos 3 factores bien claros antes de incurrir en una deuda tan significativa.Factor # 1: Su vivienda no...
Tengo un amigo que es un ladrón, pero me comenta que él sólo cumple con lo que marca la ley hipotecaria y que incluso nuestros representantes políticos ayudan y apoyan a su empresa... Supongo que lo hacen entre otras cosas para que mi amigo siga robando al amparo de la ley.
Esto me hace recordar la costumbre...
Registro automático